Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 17:46

    México, paraíso de los sin talento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es un tema recurrente en mis artículos pero siempre vigente. Cuando impartí clases en diferentes niveles educativos desde primaria hasta preparatoria, el mensaje a mis alumnos invariablemente fue en este sentido, “El estudio y el conocimiento son los únicos conductos para progresar en la vida… y demás lugares comunes” aunque internamente sabía que estaba mintiendo, pero tenía que dar ese mensaje, no podía salirme del guion. Debido a lo kafkiano (bizarro) de nuestro país, las personas más preparadas e inteligentes son relegadas la mayoría de las veces. ¿Quiénes triunfan en una nación como la nuestra? Parece mentira, se colocan mejor: los deshonestos, los impreparados, los flojos, los lame suelas y los malvados (sin que esto sea necesariamente universal, hay excepciones). Entonces, ¿Cuál es el incentivo para que nuestros niños y jóvenes se esfuercen en terminar una carrera y los conocimientos que la respalden? Francamente ninguno. Se llega al extremo de que hay una alta tasa de suicidios en personas con estudios profesionales, maestrías e incluso doctorados que no encuentran trabajo, es una situación que me conmueve y repruebo a un sistema que no aprovecha ese talento (tanto en la iniciativa privada como la pública) y prefieren otorgar esas plazas de trabajo a: los incondicionales, los corruptos, los arrastrados y los inmorales. En un acto de integridad el admirado hombre de ciencia Master en Física, Juan Fajardo ex profesor en la prestigiada Academia Juárez de esta localidad, le decía a sus alumnos la verdad (que yo no me atreví) antes de que estos ingresaran a la universidad, “El estudio no los va a hacer triunfar económicamente, si eso es lo que buscan, pongan un negocio donde vendan o produzcan cualquier cosa“, repito, me parece admirable ese consejo. Por ello mencioné en el título de este artículo que en países como el nuestro triunfa mayoritariamente el ser sin talento alguno, de esa manera se puede llegar a ser: legislador, político, potentado, presidente municipal, gobernador o… presidente de la república. Mi más sentida admiración a todos aquellos hombres y mujeres que siguen el camino del estudio y la superación, los invito a no cejar en su intento y de no conseguir un buen empleo busquen la manera de emigrar a un lugar donde se aprecie el talento.

    Compareció Lorenzo Córdova Vianello ante el cártel de Morena.- vaya tamaños del consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), mire que enfrentarse a una pandilla de trogloditas violentos e ignorantes no es nada fácil, hubo de soportar un trato vulgar e insultante de una pandilla de descastados quienes tenían la consigna de su amo y señor de atacarlo. Precisamente en concordancia con el tema inicial, me es incomprensible que personas de esa calaña hayan llegado a tan alta tribuna, lo peor, por elección popular, ¿dónde tenía la gente la cabeza a la hora de elegir a esos engendros? Creo necesario que la ciudadanía reconsidere la trascendencia de su voto y no encumbremos a seres de las catacumbas como representantes populares. En cuanto a Lorenzo Córdova, le expreso mi admiración por su entereza, argumentación y presencia política para sortear ese vendaval de insultos, descalificaciones y agresiones de esos pervertidos políticos. Por el bien de la democracia en México Córdova debe seguir en su puesto con el apoyo de la sociedad civil. El INE representa uno de los últimos bastiones que nos quedan antes de caer en una dictadura rampante ejercida por salvajes, necios y apátridas.

    - Publicidad - HP1

    Que bueno es el bulto para repartir (lo ajeno).- bien lo menciona el dicho, “No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza“. El bulto hizo su segundo viaje internacional y nos envileció como país con su tarugo y limosnero discurso en la ONU el martes 09 de noviembre. Como preparativo churrigueresco, habitantes de origen mexicano en Nueva York fueron contratados como aplaudidores por la módica suma de 100 Dólares, contratados por la avanzada del bulto y darle a la visita un ambiente de algarabía y festividad con un ridículo “AmloFest“. Cabe hacer la aclaración que también hubo gente no acarreada que se manifestó en el lugar para expresarle su desagrado y reprobación. La verborrea del bulto tuvo su punto culminante cuando propuso que los 1,000 hombres más ricos del mundo donen el 4% de sus recursos para los más pobres, así mismo que las 1,000 empresas más poderosas hagan lo mismo, en su atroz infantilismo político no comprende que la riqueza de los primeros es producto de las mismas empresas que menciona, es decir busca una doble tributación. Fue más lejos, pontificó (ordenó) que los países con las economías más poderosas cedan un .02% de su PIB a tan humanista propósito, ¿qué logró con esa petición? Ser la burla de la mayoría de los países. China y Rusia lo consideraron fuera de lugar porque incluso mencionaron que no era el foro indicado para esa pretensión, además de considerarla invasiva de la autonomía de los países. Total, fue una presentación grotesca y absurda de un hombre trastornado, mismo que en sus delirios pretende convertirse en una suerte de presidente mundial, no comprende que su hipnótico influjo sólo opera en México, que los demás países del orbe lo tiran a Lucas. Faltó que propusiera a René Bejarano, Manuel Bartlett o alguno de sus hijos para captar y distribuir el titipuchal de millones recaudados. El bulto me hace recordar la película, “El mundo según Wayne“, esta podría ser, “El mundo según el bulto“, claro, dentro de la categoría del absurdo…

    “Cuando me encuentre ante Dios al final de mi vida, espero que no me quede un solo talento y pueda decir: Usé todo lo que me diste” Erma Bombeck

    “Hay tres venenos primordiales: la pasión, la agresión y la ignorancia”
    Pema Chödrön

    “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza; la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria”
    Winston Churchill

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto