Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:27

    EL FUERO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué es el fuero?

    La doctrina jurídica clásica concibe al fuero como aquella prerrogativa de senadores y diputados -así como de otros servidores públicos contemplados en la Constitución- que los exime de ser DETENIDOS O PRESOS, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y juzgados sin previa autorización del órgano legislativo al que pertenecen: Parlamento, Congreso o Asamblea. El término es de uso coloquial o común y suele utilizarse como sinónimo de inmunidad.
    “El fuero o la inmunidad se entiende también como un privilegio conferido a determinados servidores públicos, para mantener el equilibrio entre los poderes del Estado en los regímenes democráticos, y salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento. “

    - Publicidad - HP1

    ¿Quiénes gozan de fuero constitucional?

    El Presidente de la República, Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Magistrados Electorales, Consejeros de la Judicatura Federal, Secretarios del Despacho, Diputados de la Asamblea del DF, El Fiscal y el Procurador General de la República, el Jefe de Gobierno del DF, El Consejero Presidente y los Consejeros Electorales.

    En México tenemos los ciudadanos, y la nación  como consecuencia, un grave problema ya el Congreso hoy es el que promueve las leyes suficientes y necesarias para cubrir las acciones en contra del patrimonio nacional, el congreso de la unión es la cúspide donde se gesta el darle vuelta a los grandes fraudes al país, las embestidas perversas a los ciudadanos y es una de las fuentes de financiamiento externo para los partidos políticos, estos son elegidos por la sociedad y lo que menos representan es a la sociedad, los diputados y senadores son llevados al Congreso por los partidos para ser moneda de cambio ante el poder Ejecutivo, son las prostitutas baratas manejadas por los proxenetas (partidos) para complacer y satisfacer las necesidades del presidente en turno, obviamente con el resultado de sus enormes gratificaciones por sus servicios, gratificaciones insultantes, obscenas.

    Si el FUERO se justifica como el instrumento para mantener un equilibrio entre poderes en nuestra patria sabemos muy bien que el equilibrio de poderes no existe, ni en el más remoto de los casos ni en el más apartado rincón de México, simplemente NO existe.

    En este congreso  es donde se gestó la venta de la patria a través de las REFORMAS ESTRUCTURALES del PACTO POR MEXICO (PRI_PAN_PRD ) que hasta el día de hoy no han beneficiado para nada a los mexicanos, al contrario, nos estamos hundiendo cada día mas y mas.

    Llegar al Congreso de la Unión bien saben los políticos, protegidos, familiares y sirvientes de los políticos es una recompensa de sus jefes por su silencio y contribución al saqueo de los recursos del país ya que con llegar les da el simple y llanamente FUERO, por lo tanto se les da  inmunidad para no ser juzgado por delitos penales que hubieran cometido antes de ser diputados o senadores.

    La nobleza de un instrumento se ha convertido en el peor enemigo de la justicia y de la moralidad en el país, el muro de contención que le han puesto al ciudadano los corruptos, la burla política al México de todos, el FUERO es amigo íntimo de la impunidad.

    Lo más triste de todo esto es que después de haberle robado a la nación, al estado, al municipio les tenemos que pagar nómina, prestaciones, bonos, compensaciones, gastos de viaje y hasta damas o damos de compañía (asistentes) y lo que es indignante es que ellos mismos se auto asignan todo este paquete de ingresos y prestaciones.

    El fuero ya no debe existir, se debe eliminar completamente, solo basta ver al líder petrolero al que no se le ha podido tocar ni con el pétalo de una rosa y es uno de los hombres más ricos de la política mexicana, ha hecho tanto daño al país y a su gremio que si no fuera por el FUERO ya estuviera en la cárcel.

    Veamos una diferencia entre tener FUERO y no tenerlo y. precisamente está, en Carlos Romero D. del Sindicato de Pemex  y la profesora Elba Esther Gordillo del Sindicato de maestros, independientemente de la voluntad que se debe tener por hacer que paguen sus tropelías, que también marca diferencia con los mismos personajes, en una si hubo voluntad (venganza) y en el otro no por complicidad reformatoria.

    No se debe dudar que en el CONGRESO haya buenos y excelentes miembros, honestos y que estén dando la batalla contra el abuso y el chayote legislativo, pero el FUERO lo defienden los partidos mayoritarios porque es su forma de gratificar y proteger a sus delincuentes.

    México tiene que ir haciendo cambios y controles, pero más que nada tiene que ir educando y fomentando la honestidad, predicar con el ejemplo a los políticos para que podamos crecer como mexicanos.

    Nadie cree, nadie se atreve a pensar en la honestidad de un Diputado, de un Senador, vamos no se la creemos ni al Presidente de la República, pero si queremos ir poniendo orden en casa debemos ir dando pasos serios en querer cambiar las cosas, no debemos seguir cubriéndonos con el FUERO ciudadano donde todo decimos, nada hacemos y todo toleramos, el precio que estamos pagando es enorme.

    Se puede procesar a un Diputado o un Senador, o quien tenga por ley fuero constitucional, promoviendo el desafuero, lo importante es entender que el ciudadano no tiene el alcance de lograrlo.

    Ya hay indicios de interés de quitar el fuero y aunque llevará tiempo se podrá lograr.

     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto