Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:33

    CARTAPACIO | Serendipia en la Sierra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Coincidencias?

    - Publicidad - HP1

    Hay tres notas que usted conoce perfectamente:

    1. El Chueco mató a dos curas jesuitas en Cerocahui, allá por Urique. En lo más profundo de la sierra de Chihuahua. El incidente causó estremecimiento mundial. Intervención presidencial, y persecución de todas las fuerzas de seguridad, incluyendo los militares. Es hora que no hallan a El Chueco. Aparentemente ¡se les peló!

    2. El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, para signar acuerdos entre ambos países. Y luego…

    3. Un par de días más tarde, coincidentalmente atrapan al narcotraficante Rafael Caro Quintero, en la sierra de Urique, por los linderos con la sierra de Sinaloa. En un operativo encabezado por la Armada de México.

    3. Ese mismo día, más tarde, coincidentalmente, “se desploma”, por allá mismo, una aeronave de la Marina, con 15 elementos, de los cuales fallecen 14, y uno queda gravemente herido.

    Coincidentalmente, son los mismos elementos que atraparon al narcotraficante, Caro Quintero. Ups.

    ¡Parece película!

    Al derribar la aeronave se da la sensación que podría haber sido por cuenta del cártel de Caborca, organización criminal fundada por Rafael Caro Quintero desde 2013, cuando recobró su libertad. Y motivo por el cual tenía precio su cabeza.

    O… ¿tal vez, se deshicieron de ellos, para no tener que pagar la recompensa de 20 millones de dólares ofrecidos por los Estados Unidos, a quien localizara al peligroso criminal?

    Piensa mal, ¡y acertarás!

    Esta cadena de aparentes coincidencias, tiene un nombre.

    SERENDIPIA

    Hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. La definición indica: Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba.

    Curiosamente, el hallazgo de Caro Quintero, causa mejor impacto, que si hubieran detenido a El Chueco, pues su posible extradición a los Estados Unidos, le da un sazón más sabroso a EL JUICIO DEL SIGLO, contra García Luna, pues quizás se cruce información entre ambos criminales para echarles el guante a un par de ex presidentes cuando menos, y algunos políticos de alto pedorraje, involucrados con ambos personajes.

    Total, a El Chueco lo cazamos más tarde.

    … en otra SERENDIPIA, ¡Obvio!

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto