Capturan a Rafael Caro Quintero

El narcotraficante, que purgaba una condena pero fue dejado en libertad en 2013 por una resolución judicial, cuenta con dos órdenes de aprehensión en México y una de extradición a Estados Unidos.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El fundador del cártel de Guadalajara y prófugo de la justicia, Rafael Caro Quintero, fue detenido por el Gobierno de México, reportó Milenio, medio que indica que el hecho le fue confirmado por fuentes de primer nivel del Gobierno Federal.

- Publicidad - HP1

Aunque el reporte periodístico indica que fue arrestado en Guachochi, el sitio real de la aprehensión no se ha dado a conocer de forma oficial.

La publicación indica que el hombre cuenta con dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), además de una orden de extradición hacia Estados Unidos, cuyas autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares por datos de su ubicación que provocaran su arresto.

La captura fue realizada por personal de la Secretaría de Marina y otros grupos especiales, refiere el medio de comunicación.

El sospechoso es requerido por las autoridades estadounidenses porque al parecer está relacionado con el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, hechos que ocurrieron en 1985.

Aunque estaba encarcelado durante 28 años, la mayoría en el reclusorio de Puente Grande, Caro Quintero fue dejado en libertad el 9 de agosto de 2013 a raíz de que un Tribunal Colegiado le otorgó un amparo al que el autoridades mexicanas y de los Estados Unidos apeló

Sin embargo, para el 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, estableció que debía cumplir con los 12 años de prisión que quedaron pendientes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.