Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:38

    Capturan a Rafael Caro Quintero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El narcotraficante, que purgaba una condena pero fue dejado en libertad en 2013 por una resolución judicial, cuenta con dos órdenes de aprehensión en México y una de extradición a Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El fundador del cártel de Guadalajara y prófugo de la justicia, Rafael Caro Quintero, fue detenido por el Gobierno de México, reportó Milenio, medio que indica que el hecho le fue confirmado por fuentes de primer nivel del Gobierno Federal.

    Aunque el reporte periodístico indica que fue arrestado en Guachochi, el sitio real de la aprehensión no se ha dado a conocer de forma oficial.

    La publicación indica que el hombre cuenta con dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), además de una orden de extradición hacia Estados Unidos, cuyas autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares por datos de su ubicación que provocaran su arresto.

    La captura fue realizada por personal de la Secretaría de Marina y otros grupos especiales, refiere el medio de comunicación.

    El sospechoso es requerido por las autoridades estadounidenses porque al parecer está relacionado con el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, hechos que ocurrieron en 1985.

    Aunque estaba encarcelado durante 28 años, la mayoría en el reclusorio de Puente Grande, Caro Quintero fue dejado en libertad el 9 de agosto de 2013 a raíz de que un Tribunal Colegiado le otorgó un amparo al que el autoridades mexicanas y de los Estados Unidos apeló

    Sin embargo, para el 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, estableció que debía cumplir con los 12 años de prisión que quedaron pendientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto