Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:42

    Elemento canino encontró a Caro Quintero oculto en matorrales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa el Gobierno de México la detención del sospechoso; deslinda el accidente aéreo de un helicóptero de la Armada, con resultado de 14 fallecidos, del operativo de captura del narcotraficante.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Sin mencionar que se trata de Rafael Caro Quintero, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal naval, se logró la detención de una persona en el estado de Sinaloa que es señalada como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.

    En un hecho no relacionado con esta acción, un helicóptero del gobierno sufrió un accidente y 14, de sus 15 ocupantes, fallecieron, se informó a través de un comunicado.

    El operativo derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde la liberación del sospechoso en 2013, lo que permitió su ubicación en el Municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, ya que era buscado para cumplimentar 2 órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

    Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino, de nombre Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, enseguida fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

    La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), lo ubica como un presunto narcotraficante y líder de un grupo delictivo en este país.

    Durante las actividades operativas de la Armada de México, ajenas al operativo de captura de Caro Quintero, una aeronave se accidentó en Los Mochis, Sinaloa, con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo.

    En el aparato se transportaban 15 personas y 14 perdieron la vida, una se encuentra recibiendo atención médica.

    Establece que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

    La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el deceso del personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto