Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:19

    Celebra Estado 362 Aniversario de la fundación de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El 8 de diciembre de 1659 Fray García de San Francisco fundó la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, con lo que sentó las bases de lo que hoy es Ciudad Juárez.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, envió un mensaje de felicitación a los habitantes de Ciudad Juárez, con motivo del 362 Aniversario de su fundación.

    En un mensaje dirigido a los juarenses, dijo que desde hace 362 años varias generaciones de juarenses por nacimiento o por adopción, han dedicado el trabajo de sus manos para a hacer que cada recurso ofrecido por esta tierra árida sea aprovechado al máximo, de modo que todos alcancen la posibilidad de brindar a sus familias una vida digna.

    “Con esa personalidad tan nuestra, ese espíritu tan juarense, hemos sido capaces de cosechar el título de la Mejor Frontera de México, un apelativo que hace justicia a lo que, como juarenses sabemos hacer mejor, trabajar, para ofrecer a nuestras familias, la posibilidad de vivir bien, la posibilidad de vivir felices en esta frontera”, sostuvo.

    Recordó que el 8 de diciembre de 1659 Fray García de San Francisco fundó la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, colocando las bases de lo que hoy es Ciudad Juárez.

    Este suceso, añadió, está enmarcado en un hecho muy especial, pues casi todas las fundaciones de pueblos y ciudades durante la época virreinal, fueron en un proceso de desarrollo económico, ya fuera una mina, ganadería o agricultura. Sin embargo, no fue el caso de esta frontera, que se dio por una iniciativa de evangelización.

    Otra particularidad de la fundación de Ciudad Juárez, detalló Ibáñez Hernández, es que, de manera natural, desde la ciudad de México todas las fundaciones se fueron dando de sur a norte, pero en este caso se dio de norte a sur.

    “Esas dos características es importante que las conozcamos y tengamos como referencia, para fortalecer nuestra identidad como comunidad”, precisó el funcionario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto