Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:23

    Con tanque “Los Ojitos” garantiza Estado agua potable para 5 mil familias en poniente de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La obra entregada hoy por el Gobernador Javier Corral beneficia a los habitantes de las colonias Palo Chino, Vistahermosa, Pánfilo Natera, Seis de Mayo y Los Ojitos


    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado inauguró el tanque “Los Ojitos” que mejorará la distribución de agua potable en colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad, una obra muy esperada por los casi 5 mil beneficiados.

    - Publicidad - HP1

    Este proyecto tuvo una inversión de 12 millones de pesos (mdp), de los cuales el costo del tanque fue de 4.7 mdp; el camino de acceso fue de 1.5 mdp; el cruce para el Camino Real, de 800 mil pesos; la tubería de acero para la llegada de agua por 3.5 mdp y la conexión de alimentación por 1.5 mdp.

    Javier Corral informó que se trata de un tanque de acero con capacidad de 3 mil metros cúbicos de agua, ubicado en el Periférico Camino Real y Calle Cemento, el cual permitirá garantizar el suministro del servicio de agua potable en las horas pico, sobre todo en la temporada de verano por lo menos cinco colonias.

    Detalló que son casi 5 mil habitantes de las colonias Palo Chino, Vistahermosa, Pánfilo Natera, Seis de Mayo y Los Ojitos, quienes contarán con servicio de agua potable las 24 horas todo el año.

    El mandatario estatal resaltó que en esta parte de la ciudad, colindante con el Camino Real, no cuenta con pozos de abastecimiento y el agua que actualmente se surte, proviene de una batería de pozos ubicados en la parte Sur de la ciudad. Hasta la fecha, la forma de hacerles llegar el agua a estas colonias era mediante bombeo desde el tanque Morelos.

    Sin embargo, a partir de hoy, el agua de la batería llegará hasta el tanque los Ojitos y por gravedad se hará llegar a los usuarios, afirmó el gobernador.

    Javier Corral recordó que a inicios de su campaña, expresó su compromiso en el incremento de los servicios básicos para las personas más vulnerables, y el agua es el servicio más sentido con un gran impacto radical y directo hacia la calidad de vida de las personas.

    “Nuestro gobierno, en lo que llevamos de administración a lo largo de cuatro años, hemos hecho una inversión en agua potable en todo el estado de 2 mil 795 mdp, solo del 2016 al 2019”, afirmó.

    Agregó que en 2020 y 2021 ejercerán otros mil 944 mdp en obras de agua potable, de reconstrucción de colectores, líneas, tuberías y drenaje pluvial, haciendo una inversión total al final de su administración de casi 4 mil 800 mdp para todo el estado.

    Señaló que Ciudad Juárez se ha visto beneficiado con un financiamiento de mil 212 mdp entre los años 2016 a 2019; y en cuanto a lo que se destinará en el 2020-2021 serán mil 083 mdp más.

    En la inauguración participaron el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibañez; el director ejecutivo de JMAS Juárez, Jorge Domínguez Cortés y el alcalde Armando Cabada, entre otras personalidades.

    Otros de los acompañantes en el presídium fueron: Mario Dena, subcoordinador de gabinete en Juárez; Rogelio Ramos, miembro del Consejo Administrativo de la JMAS y Catalina Salazar, en representación de las y los beneficiarios de esta obra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto