Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:10

    Zonas impactadas por huracán Laura podrían quedar semanas sin electricidad ni agua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al menos 14 personas murieron en Estados Unidos a causa de Laura, un huracán categoría. El presidente Donald Trump visita el sábado los lugares dañados en Luisiana y Texas.

    Washington, D.C. (VOA) – La destructiva marejada ciclónica ha retrocedido y comenzó la limpieza tras el paso del huracán Laura, pero funcionarios a lo largo de esta franja dañada de la costa de Luisiana advertían a los residentes que regresaban que podrían pasar semanas sin electricidad o agua durante los sofocantes días de finales de verano.

    Al menos 14 personas murieron en Estados Unidos a causa de Laura, un huracán categoría. El presidente Donald Trump visita el sábado los lugares dañados en Luisiana y Texas.

    - Publicidad - HP1

    La gente ahora recoge los escombros y, según informó AP, muchos tomaban la decisión de si querían regresar a casa en condiciones deplorables o esperar hasta que finalmente se restauraran los servicios básicos.

    En la iglesia metodista First United en Lake Charles, un equipo batallaba con el agua que seguía filtrándose en el edificio de la iglesia mientras llovía el viernes.

    La ciudad de Lake Charles, de 80.000, sufrió algunos de los peores daños. Árboles caídos y servicios eléctricos destruidos bloquearon el tránsito y las señales de tránsito fueron arrancados.

    Según AP, el alcalde Nic Hunter advirtió que no había tiempos programados para restaurar la electricidad y que las plantas de tratamiento de agua “fueron golpeadas”, por lo que sólo un hilo del líquido salía de la mayoría de los grifos en la ciudad de 80.000 habitantes.

    “Si regresas a Lake Charles para quedarte, asegúrate de comprender la realidad mencionada y de estar preparado para vivir en ella durante muchos días, probablemente semanas”, escribió Hunter en Facebook.

    La fuerza del huracán, además, revirtió el flujo del agua del río Mississippi, dijeron expertos a CNN.

    Sobre el paso del huracán, John Bel Edwards, gobernador de Luisiana señaló que su estado no había sufrido los “estragos catastróficos” previstos y se declaró “poder estar aliviados”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara

    EL JEFAZO | Piquete de ojos…

    ¡Salvando al Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto