Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:06

    Inicia la Jornada Estatal de Verificación de Espacios Educativos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizará a fin de conocer el estado actual que guardan las instalaciones escolares de Educación Básica de ambos subsistemas, con motivo de la suspensión de clases ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) convoca a la Jornada Estatal de Verificación de Espacios Educativos, con la finalidad de conocer de manera detallada el estado físico en que se encuentran las instalaciones escolares.

    Durante una reunión celebrada para efectuar la planeación del cierre del presente ciclo escolar, se estableció la necesidad de supervisar el estado en el que se encuentra la infraestructura educativa, ya que desde el mes de marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales e inició la modalidad de educación a distancia con motivo de la pandemia.

    Esta jornada de valoración se desarrollará del 15 al 22 de abril, con la participación de personal directivo y de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico de ambos subsistemas y contribuirá también a determinar la viabilidad de operación del modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).

    Esta información será de gran utilidad para llevar a cabo la programación a mediano y largo plazo, así como para entregar un diagnóstico de la infraestructura educativa estatal, como parte del proceso de entrega-recepción a la siguiente administración.

    A través de un cuestionario, las directoras y directores rendirán un informe sobre las afectaciones registradas durante la ausencia de docentes y alumnado, debido la contingencia sanitaria, ya sea por actos de vandalismo, robo, o deterioro por las condiciones climatológicas que han prevalecido.

    Los aspectos básicos a revisar son los sistemas hidráulico y eléctrico, aparatos de aire acondicionado, cercos perimetrales, mobiliario y equipo, así como pintura, rejas, puertas y vidrios, además de las condiciones de instalaciones deportivas y domos, que se anotan en un apartado de información complementaria, que incluye requerimientos de construcción y rehabilitaciones mayores, faltantes de mobiliario y otras necesidades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto