Visitará Biden Israel en los próximos meses

La fecha de la visita no ha sido precisada. El presidente «tomó nota» sobre los esfuerzos de israelíes y palestinas para reducir las tensiones y garantizar una conclusión pacífica de la temporada sagrada del Ramadán.

Estados Unidos (VOA) –
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, y aceptó su invitación para visitar Israel en los próximos meses.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes discutieron “desafíos de seguridad regionales y globales compartidos, incluida la amenaza que representan Irán y sus representantes”.

Un comunicado dijo que Biden “tomó nota de los esfuerzos en curso entre los funcionarios israelíes y palestinos para reducir las tensiones y garantizar una conclusión pacífica de la temporada sagrada del Ramadán”.

Como lo han hecho los líderes estadounidenses anteriores, Biden “afirmó su apoyo inquebrantable a Israel y sus necesidades de defensa”, dijo la Casa Blanca, incluida una asignación de 1.000 millones de dólares para reponer el sistema de defensa aérea antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

- Publicidad - HP1
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.