Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:46

    ESCENARIOS | Entre los cochineros morenos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La generosa apertura del partido MORENA, a lo más selecto de los estercoleros del prianismo, terminó por pudrir la primera elección interna de su historia.

    Y es que los priyistas son expertos en el agandalle para que los dados resulten cargados a su favor.

    - Publicidad - HP1

    Y cuando no les resulta, se apoyan en la violencia.

    En esta contienda morena ha habido de todo. Menos limpieza y transparencia.

    El resultado de tal cochinero da como resultado que el Tribunal electoral haya cancelado la elección de dirigencia en Morena.

    Ordena reposición del proceso y le agarra los dedos con la puerta a todos los aspirantes.

    Un nuevo proceso implica, para empezar, credencialización. Y con ello, obvio la actualización transparente de su padrón de militantes.

    ¿Por qué?

    Porque los magistrados dejaron sin efectos el padrón de Morena con corte al 20 de noviembre de 2017 y mandataron la integración de “todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018”.

    ¡Bolas, don cuco!

    Será un aseo completo o la mugre se los tragará.

    Porque el dictamen del tribunal, además de anular la convocatoria de renovación de órganos directivos del partido guinda, que se darían el 23 y 24 de noviembre, ordena reponer el procedimiento de elección de sus órganos de conducción, dirección y ejecución; además, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se le ordenó resolver a la brevedad todos los medios de impugnación intrapartidistas, relativos a la conformación del padrón y a la militancia de los miembros del partido.

    Por su parte, la aspirante a la dirigencia nacional, Bertha Luján, consideró que las instituciones del país no han cambiado, “las autoridades de estas instituciones siguen siendo las mismas: corruptos, poco profesionales, con intereses creados” y amenazó con investigar el patrimonio de los magistrados “porque ahí están las ganancias que reciben por este tipo de actitudes”.

    Y consideró que la resolución del Tribunal sólo beneficia a los adversarios, “a los enemigos de Morena, se trata de descarrilar a Morena”, aunque acusó que hay gente del mismo partido interesada en cancelar la elección.

    En contraste, Yeidckol Polevnsky, se congratuló de la decisión del Tribunal Electoral “me parece de lo más adecuado, se han presentado situaciones que no van con el partido”.

    ¿Qué va a pasar?

    El partido tiene 3 meses para armar otro proceso electoral interno.

    El capital con el que se queda, es la realización de 230 asambleas distritales donde se nombraron 2 mil 300 consejeros en el partido

    Sin embargo, 27% de estas asambleas distritales fueron canceladas por diversas razones.

    Se interpusieron alrededor del 70% de impugnaciones, mismas que tiene que validar todavía el TEPJF.

    El cochinero en plena efervescencia. Estos son los ESCENARIOS ñ putrefactos producidos por la naturaleza humana de los participantes.

    Esto reduce las amplias posibilidades de éxito que podrían haber tenido para la contienda 2021.

    AMLO debe estar trabado de la muina.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto