Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 17:52

    Visita Putin Teherán para conversaciones con líderes de Irán y Turquía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Mientras Occidente acumula sanciones contra Rusia y la costosa campaña se prolonga, Putin busca reforzar los lazos con Teherán, otro objetivo de las severas sanciones de Estados Unidos y un potencial socio militar y comercial.
    Teherán (VOA) – El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó el martes a Irán para una visita destinada a profundizar los lazos con los pesos pesados regionales como parte del desafío de Moscú a Estados Unidos y Europa en medio de su dura campaña en Ucrania.

    En solo su segundo viaje al extranjero desde que los tanques rusos atacaron a su vecino en febrero, Putin se reunirá con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para hablar sobre los problemas apremiantes que enfrenta la región, incluido el conflicto en Siria y una propuesta respaldada por la ONU para reanudar las exportaciones. de cereales ucranianos para aliviar la crisis alimentaria mundial.

    Mientras Occidente acumula sanciones contra Rusia y la costosa campaña se prolonga, Putin busca reforzar los lazos con Teherán, otro objetivo de las severas sanciones de Estados Unidos y un potencial socio militar y comercial. En las últimas semanas, funcionarios rusos visitaron un aeródromo en el centro de Irán al menos dos veces para revisar los drones con capacidad de armas de Teherán para su posible uso en Ucrania, alegó la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    Irán desplegó una larga alfombra roja para Putin en el aeropuerto Mehrabad de Teherán, donde el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, lo recibió calurosamente antes de que lo llevaran a su convoy presidencial a la ciudad.

    Pero quizás lo más crucial es que el viaje a Teherán le ofrece a Putin la oportunidad de una reunión de alto riesgo con Erdogan, quien ha tratado de ayudar a negociar conversaciones sobre una solución pacífica del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como a ayudar en las negociaciones para desbloquear el grano ucraniano a través de la Mar Negro.

    Turquía, miembro de la OTAN, se ha enfrentado a Rusia en sangrientos conflictos en Azerbaiyán, Libia y Siria. Incluso ha vendido drones letales que las fuerzas ucranianas han utilizado para atacar a las tropas rusas. Pero Turquía no ha impuesto sanciones al Kremlin, lo que lo convierte en un socio muy necesario para Moscú. Lidiando con una inflación galopante y una moneda que se deprecia rápidamente, Turquía también depende del mercado ruso.

    La reunión también tiene un significado simbólico para la audiencia nacional de Putin, mostrando la influencia internacional de Rusia incluso cuando se aísla cada vez más y se sumerge más en la confrontación con Occidente. Se produce pocos días después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitara Israel y Arabia Saudita, los principales rivales de Teherán.

    Desde Jerusalén y Jeddah, Biden instó a Israel y a los países árabes a hacer retroceder la influencia rusa, china e iraní que se ha expandido con la percepción de la retirada de Estados Unidos de la región.

    Fue una venta difícil. Israel mantiene buenas relaciones con Putin, una necesidad dada la presencia rusa en Siria, el vecino del noreste de Israel y objetivo frecuente de sus ataques aéreos. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se han negado a bombear más petróleo más allá de un plan aprobado por su alianza energética con Moscú.

    Pero todos los países, a pesar de sus rivalidades de larga data, podrían estar de acuerdo en acercarse para contrarrestar a Irán, que ha avanzado rápidamente en su programa nuclear desde que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el acuerdo atómico de Teherán con las potencias mundiales y volvió a imponer sanciones aplastantes. Las conversaciones para restablecer el acuerdo han llegado a un punto muerto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto