Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:34

    Visita Biden Luisiana tras ser azotada por el huracán Ida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El estado sureño hace grandes esfuerzos para paliar los estragos del huracán Ida, mientras en el nordeste de EE. UU. la gente se vio sobrepasada por las inundaciones que provocó el fenómeno meteorológico.

    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un viaje este viernes a Louisiana para reunirse con el gobernador John Bel Edwards y discutir cómo se recupera el estado tras el paso del huracán Ida. El mandatario dijo el jueves que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y otras agencias trabajarán las veinticuatro horas del día hasta que se satisfagan por completo las necesidades de la región.

    - Publicidad - HP1

    Funcionarios de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania dijeron el jueves que al menos 46 personas murieron como resultado de las inundaciones repentinas causadas por lluvias torrenciales provocadas por los restos del huracán Ida.

    Las autoridades en la ciudad de Nueva York y el condado suburbano de Westchester dicen que hasta 16 personas murieron mientras estaban atrapadas por las aguas de la inundación en apartamentos del sótano o atrapadas en sus autos. Al menos 23 personas murieron en Nueva Jersey, dijo el gobernador Phil Murphy. Al menos cinco personas murieron en Pensilvania y una en Connecticut y Maryland, detallaron las autoridades.

    Ida llegó a tierra en Louisiana el domingo como un huracán de categoría 4. Los retales del Ida se dirigieron hacia el noreste, donde se combinaron con un frente de tormenta y arrojó tanta lluvia el miércoles que el Servicio Meteorológico Nacional emitió su primera emergencia por inundación repentina para la ciudad de Nueva York y la ciudad vecina de Newark, Nueva Jersey.

    Muchas calles se convirtieron rápidamente en ríos, sumergiendo automóviles e incluso autobuses de cercanías. La mayor parte del sistema de metro de la ciudad fue cerrado por las inundaciones.

    La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló con los periodistas después de recorrer la ciudad y notó el récord de ocho centímetros de lluvia que cayó en una hora en el Central Park de Nueva York, rompiendo un récord establecido solo una semana antes.

    “No sabíamos que entre las 8:50pm y las 9:50 pm de anoche, los cielos se abrirían literalmente y llevarían el nivel del agua de las Cataratas del Niágara a las calles de Nueva York”, dijo Hochul, quien se convirtió en gobernadora la semana pasada después de que su antecesor Andrew Cuomo renunciara.

    Este tipo de evento cataclísmico, agregó, ya no es imprevisible, y la ciudad y el estado deben estar preparados.

    Hablando en la Casa Blanca el jueves, el presidente Biden también prometió asistencia de emergencia a los gobernadores de Nueva Jersey y Nueva York, así como a otros estados de la región, y envió sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida después de Ida.

    Biden señaló que la región afectada por Ida es un centro clave de la infraestructura de producción y refinación de petróleo de la nación y anunció que el gobierno se estaba moviendo rápidamente para asegurarse de que la gasolina continúe fluyendo por todo el país.

    “Estamos todos juntos en esto”, dijo Biden el jueves en la Casa Blanca. “La nación está aquí para ayudar”.

    El presidente también mencionó las tormentas extremas y los incendios forestales que arden en Occidente como un recordatorio de que el cambio climático está aquí, e instó al Congreso a aprobar su proyecto de ley de infraestructura, que contiene medidas para abordarlo.

    * Parte de la información de este informe fue proporcionada por Associated Press y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto