Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:45

    Un muerto y varios heridos en tiroteo tras festejo del Super Bowl en Kansas City

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Miles de aficionados se encontraban en las calles celebrando la victoria de su equipo en la Super Bowl, en la que se impusieron a los San Francisco 49ers en una emocionante prórroga. Las autoridades informan de un fallecido y entre 21 heridos.

    Kansas City, EEUU (VOA) – Minutos después que los jugadores de los Chiefs de Kansas City terminaran de recorrer las calles de la ciudad y prometieran buscar su tercer título consecutivo en el Super Bowl, un tiroteo dejó a una persona muerta y 21 más heridas, informó la jefa de Policía de la ciudad de Kansas, Stacey Graves.

    “Esta es una tragedia que nunca hubiéramos querido ver en Kansas City”, lamentó la jefa policial en una rueda de prensa inicial y agregó que hay tres detenidos bajo sospecha en relación con el grave incidente.

    - Publicidad - HP1

    Del total de víctimas al menos 15 tienen heridas que constituyen peligro para sus vidas. Once menores de edad fueron atendidos en el Children’s Mercy Kansas City.

    Unos 800 agentes del orden estuvieron en la manifestación y desfile que la precedió, incluidos agentes del FBI y de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). Todos los jugadores, entrenadores y personal técnico de los Chiefs que participaron en el desfile, están a salvo.

    En horas tempranas de la tarde el alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, envió las condolencias a los familiares de las víctimas y lamentó que “la celebración fue empañada por un tiroteo”.

    El tiroteo ensombreció el festejo en el Día de San Valentín, con los aficionados de los Chiefs festejando su tercer título del Super Bowl en cinco años con un desfile.

    “Estamos coleccionado trofeos”, señaló el linebacker Drue Tranquill al tomar el micrófono de un reportero durante los festejos tras la remontada de los Chiefs por 25-22 en tiempo extra el domingo sobre los 49ers de San Francisco.

    Los cañones de confeti explotaron desde los autobuses de dos pisos en los que los jugadores se trasladaron entre la afición. DJs y bateristas anunciaron su llegada. A lo largo del trayecto, los aficionados se colgaron de los árboles y se pararon en las azoteas para tener una mejor vista.

    “Los mejores aficionados en el mundo”, exclamó el receptor Mecole Hardman, quien atrapó el pase de touchdown que se selló la victoria.

    El dueño Clark Hunt estuvo en uno de sus esos autobuses con el trofeo Lombardi. Eric Stonestreet, estrella de la serie de televisión “Modern Family, fue parte de los miles de aficionados.

    Muchos aficionados se preguntaron si la superestrella del pop Taylor Swift estaría con su novio Travis Kelce durante el desfile y mensajes. Pero la cantante no estuvo por ningún lado al inicio del desfile. En cambio Kelce estuvo con su madre Donna Kelce, considerada una súper estrella entre las madres de la NFL.

    La inusual cálida temperatura de entre 15 y 20 grados centígrados llevó a que más gente asistiera. De acuerdo con cifras de las autoridades de la ciudad, alcanzaron el millón de asistentes.

    “Me lo perdí el año pasado y dije ‘No me lo perderé este año”, dijo un viejo aficionado de nombre Charles Smith Sr., quien viajó desde Sicklerville, Nueva Jersey.

    Tras décadas sin ganar un campeonato, la ciudad comienza a ganar experiencia en desfiles de victoria. Hace cinco temporadas, los Chiefs superaron igualmente a los 49ers para su primer título de la NFL en 50 años. Y también está fresco de la consagración de los Reales en la Serie Mundial de 2015, su primer campeonato de béisbol en 30 años.

    Luego, el año pasado, los Chiefs derrotaron a los Eagles de Filadelfia y prometieron que regresarían por más.

    Un cambio es que el desfile en esta ocasión inició a las 11 de la afición para que la afición pudiera disiparse antes de la hora de la cena por el Día de San Valentín.

    [Parte del reporte procede de Reuters y AP]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto