Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 10:27

    Ucrania: Es posible pronto un gran ataque ruso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las fuerzas rusas han estado haciendo avances incrementales en el este mientras Moscú intenta capturar la ciudad asediada de Bakhmut, donde la lucha se ha desatado durante semanas.

    Estados Unidos (VOA) – Ucrania dijo el domingo que está planeando la posibilidad de una gran ofensiva rusa este mes para coincidir con el aniversario de la invasión rusa del 24 de febrero, pero dice que tiene las reservas para contener a las fuerzas de Moscú.

    - Publicidad - HP1

    El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo en una conferencia de prensa que Rusia podría lanzar el ataque por razones “simbólicas”, a pesar de que las fuerzas de Moscú no están preparadas militarmente.

    “A pesar de todo, esperamos una posible ofensiva rusa en febrero”, dijo Reznikov. “Esto es solo desde el punto de vista del simbolismo; no es lógico desde un punto de vista militar. Porque no todos sus recursos están listos. haciéndolo de todos modos.”

    Reznikov dijo que la ofensiva rusa probablemente se lanzaría en el este, donde la lucha se ha centrado durante meses y Rusia está tratando de capturar toda la región altamente industrializada de Donbas, o posiblemente en el sur, donde quiere ampliar su corredor terrestre hacia los ocupados. Península de Crimea que anexó ilegalmente en 2014.

    El jefe de defensa estimó que Rusia tenía 12.000 soldados estacionados en las bases militares de Bielorrusia, un número demasiado pequeño para lanzar un ataque significativo en el norte de Ucrania.

    Las fuerzas rusas han estado haciendo avances incrementales en el este mientras Moscú intenta capturar la ciudad asediada de Bakhmut, donde la lucha se ha desatado durante semanas.

    Estados Unidos y otros gobiernos occidentales han prometido miles de millones de dólares en nueva asistencia militar, incluidos tanques y vehículos de combate de infantería para ayudar a Ucrania a resistir un nuevo ataque, así como para ayudar a Kyiv a lanzar una contraofensiva.

    “No todo el armamento occidental llegará a tiempo”, dijo Reznikov. “Pero estamos listos. Hemos creado nuestros recursos y reservas, que podemos desplegar y con los que podemos contener el ataque”.

    El domingo en el frente de batalla, Ucrania dijo que cinco personas resultaron heridas en ataques con cohetes rusos en el área central de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

    El gobernador regional de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijo que cuatro personas resultaron heridas cuando un misil ruso S-300 cayó cerca de un bloque de apartamentos, y otra resultó herida cuando un misil golpeó un edificio universitario.

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el sábado que la situación se está volviendo más difícil en el este de Ucrania, con una nueva ola de bombardeos rusos en Chernihiv, Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk, Kharkiv, Luhansk, Donetsk y las regiones de Mykolaiv.

    En su discurso de video nocturno, el líder ucraniano dijo que Rusia estaba “lanzando más y más de sus fuerzas para romper nuestra defensa”.

    Funcionarios ucranianos dijeron que repelieron el sábado un nuevo ataque ruso contra la sitiada ciudad oriental de Bakhmut. Zelenskyy se comprometió el viernes a no “entregar a Bakhmut. Lucharemos tanto como podamos”.

    En una conversación telefónica el sábado, Zelenskyy discutió la última situación sobre el terreno en Ucrania con el primer ministro británico Rishi Sunak, y ambos coincidieron en la necesidad de acelerar la llegada de apoyo militar adicional de Occidente. También discutieron las capacidades a largo plazo de las fuerzas armadas de Ucrania.

    El presidente ucraniano agradeció a Sunak y Gran Bretaña por ayudar a Ucrania. “Ahora, en el Reino Unido, nuestros muchachos ya comenzaron a entrenar en tanques Challenger. Es un buen vehiculo. Y será algo grande en el campo de batalla”, dijo Zelenskyy.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo recientemente que el país recibiría entre 120 y 140 tanques occidentales en una “primera ola” de entregas de una coalición de 12 países.

    Kyiv aseguró compromisos de Occidente para suministrar los principales tanques de batalla para ayudar a defenderse de la invasión a gran escala de Rusia, con Moscú haciendo grandes esfuerzos para lograr avances incrementales en el este de Ucrania.

    Estados Unidos anunció el viernes que proporcionaría ayuda militar adicional por valor de 2175 millones de dólares a Ucrania, incluidos cohetes convencionales y de largo alcance para los HIMAR proporcionados por Estados Unidos, así como otras municiones y armas. Según un funcionario estadounidense, los cohetes guiados con precisión de mayor alcance duplicarían el alcance de ataque de Ucrania por primera vez desde la invasión rusa de Ucrania.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita el material educativo ¡Listos a Jugar! de Fundación Plaza Sésamo para estancias infantiles en Chihuahua

    ¡Atención estancias infantiles de Chihuahua! Solicita el material educativo de Plaza Sésamo con actividades divertidas y educativas para los niños. #DesarrolloInfantil #EducaciónInfantil #Chihuahua.

    FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

    ¡El FBI abre investigación penal por el derrumbe del puente de Baltimore! Se centra en las causas y leyes federales incumplidas. #FBI #Baltimore #DerrumbeDelPuente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto