Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:09

    Suspenden al cuerpo de policía escolar de Uvalde por su actuación durante el tiroteo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Todos los agentes fueron suspendidos por tiempo indefinido. Además, a dos de los policías se les puso en baja administrativa, uno de ellos ha optado por abandonar el cuerpo.
    Estados Unidos (VOA) – Funcionarios del distrito escolar de Uvalde, en el estado de Texas, EEUU, anunciaron el viernes que habían suspendido a toda la fuerza policial del distrito escolar, cinco meses después de que un tiroteo en una escuela primaria dejara 19 niños y dos maestros muertos.
    En un comunicado publicado en su sitio web oficial, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde dijo que “sigue comprometido con resolver problemas con pruebas verificables” y “los desarrollos recientes han puesto de manifiesto preocupaciones adicionales con las operaciones del departamento”.

    Como resultado, el distrito informó que “tomó la decisión de suspender todas las actividades del Departamento de Policía de Uvalde por un período indefinido de tiempo. Los oficiales actualmente empleados desempeñarán otras funciones en el distrito”.

    Asimismo, colocaron a dos oficiales del departamento de policía, el teniente Miguel Hernández y Ken Mueller, en baja administrativa. Tras la decisión, Mueller optó por retirarse.

    - Publicidad - HP1

    La declaración continuó diciendo que había solicitado al Departamento de Seguridad Pública de Texas que proporcionara soldados adicionales para el campus y las actividades extracurriculares. El distrito dijo que había contratado a la firma de investigación privada JPPI para realizar una investigación sobre la respuesta de los oficiales de policía de UCISD al tiroteo del 24 de mayo.

    Surgieron muchas preguntas con respecto a la respuesta del departamento de policía del distrito escolar al tiroteo en el que un hombre armado de 18 años, Salvador Ramos, ingresó a la escuela a través de una puerta abierta y mató a 19 niños y dos maestros.

    * Parte de la información para este informe fue proporcionada por Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto