Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:39

    Sin víctimas en el teatro de Mariúpol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El regugio fue atacado por fuerzas aéreas rusas, aseguran atutoridades de Ucrania. El Kremlin rechaza su responsabilidad en el hecho.



    Estados Unidos (VOA) –
    Funcionarios ucranianos informaron el viernes que aún no habían encontrado víctimas entre las ruinas de un teatro atacado por una incursión aérea rusa esta semana en la ciudad sureña de Mariúpol, mientras las fuerzas invasoras continuaban disparando contra ciudades ucranianas y los negociadores de ambos países buscaban puntos en común.

    Hasta el momento, 130 personas han sido rescatadas del sótano del teatro, dijeron funcionarios ucranianos, mientras continúa la búsqueda de otras más de 1.000 que podrían estar atrapadas en el refugio antiaéreo improvisado que fue atacado el miércoles.

    - Publicidad - HP1

    El ayuntamiento de Mariúpol informó en Telegram que “según la información inicial, no hay muertos. Pero hay información sobre una persona gravemente herida”.

    El teatro fue bombardeado a pesar de los letreros que indicaban que allí se refugiaban civiles, incluidos niños. Rusia ha negado haber atacado la instalación.

    También el viernes, el principal negociador de Rusia en las conversaciones con Ucrania dijo que las partes se habían acercado a un acuerdo sobre la cuestión de que Ucrania abandone su anhelo de unirse a la OTAN. Vladimir Medinsky afirmó que los dos países también se encuentran “a mitad de camino” en la cuestión de la adopción del estatus neutral de Ucrania.

    El negociador ucraniano Mykhailo Podolyak subrayó en Twitter: “Nuestras posiciones no han cambiado. Alto el fuego, retirada de tropas y fuertes garantías de seguridad con fórmulas concretas”.

    Mientras tanto, Rusia bombardeó las afueras de Kiev el viernes y misiles rusos lanzados desde el Mar Negro aterrizaron en el oeste de Ucrania, cerca del aeropuerto de Leópolis, más de tres semanas después de que comenzara la guerra de Rusia contra su vecino.

    El comando occidental de la fuerza aérea de Ucrania dijo en Facebook que dos de los seis misiles lanzados desde el Mar Negro habían sido interceptados.

    En el barrio Podil, en Kiev, el viernes por la mañana, un edificio residencial fue impactado por fuego ruso, acción en la que falleció al menos a una persona, según los servicios de emergencia, que dijeron que otras 98 habían sido evacuadas.

    Cuando la invasión entra en su cuarta semana, las tropas rusas no han logrado tomar el control de Kiev, un importante objetivo del Kremlin.

    Funcionarios de Defensa de Estados Unidos dijeron esta semana que parecía que las fuerzas rusas en el terreno permanecieron estancadas, con poco o ningún progreso mientras continuaban encontrando lo que se ha descrito repetidamente como una fuerte resistencia de las tropas ucranianas.

    * Patsy Widakuswara, corresponsal de VOA en la Casa Blanca, y Carla Babb, corresponsal de VOA en el Pentágono. Parte de la información provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto