Se han recaudado 2,5 mdd para un niño huérfano por el tiroteo en Chicago

El dinero recaudado será destinado a la manutención y educación del menor cuyos progenitores fueron asesinados el pasado lunes.

Washington, DC. (VOA) – Una campaña de donación de GoFundMe para un niño de dos años que perdió a sus padres en el tiroteo del desfile del 4 de Julio en Illinois ha recaudado más de 2,5 millones de dólares.

Kevin McCarthy, de 37 años, y su esposa, Irina McCarthy, de 35, estaban entre las siete personas que murieron el lunes cuando un hombre armado abrió fuego contra la multitud del desfile desde una azotea en un suburbio de Chicago.

- Publicidad - HP1

Su hijo, Aiden, fue encontrado deambulando solo cerca de la ruta del desfile después del tiroteo y luego fue devuelto a los miembros de la familia, según la página de GoFundMe creada para el niño.

«A los dos años, Aiden se encuentra en una posición impensable: crecer sin sus padres», dijo Irina Colón, la mujer que creó la página de donaciones. «Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar la vida como huérfano».

«En nombre de su familia, y con su permiso, estoy estableciendo esta recaudación de fondos para apoyarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y apoyar a Aiden», agregó.

Hasta el miércoles por la tarde, las donaciones habían superado los 2,52 millones de dólares, incluidos 18.000 dólares del inversor multimillonario Bill Ackman.

Robert Crimo, un hombre de 21 años con antecedentes de problemas mentales y comportamiento amenazante, ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo del desfile.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.