Se dirigirá primera dama de Ucrania al Congreso de EE.UU.

Olena Zelenska se reunió con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en la Casa Blanca el martes.
Estados Unidos (VOA) – Los legisladores estadounidenses escucharán el miércoles a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, mientras pronuncia sus comentarios en el Capitolio.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo antes del discurso que Zelenska hablaría en nombre de todas las madres y mujeres ucranianas.

“Y realmente creo que lo escucharán aquellos de quienes depende la toma de decisiones en Estados Unidos”, dijo el presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, alentó a todos los miembros de la Cámara y el Senado a asistir y dijo que sería una “oportunidad importante y oportuna de escuchar directamente a la Primera Dama Zelenska, aprender más sobre el terrible número de víctimas de la invasión rusa y expresar nuestra gratitud al pueblo de Ucrania por su lucha por la democracia”.

- Publicidad - HP1

Zelenska se reunió con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en la Casa Blanca el martes.

Las dos se vieron por última vez durante la visita no anunciada de Biden al oeste de Ucrania en mayo, cuando visitaron una escuela y se unieron a los niños que estaban haciendo regalos para el Día de la Madre.

El presidente Joe Biden le entregó a la primera dama de Ucrania un ramo de flores: girasoles amarillos, hortensias azules y orquídeas blancas, los colores de la bandera de Ucrania.

La Casa Blanca dijo que Zelenska está visitando Washington “para resaltar el costo humano de la agresión de Rusia contra Ucrania. Discutirán el apoyo continuo de Estados Unidos al gobierno de Ucrania y su pueblo mientras defienden su democracia y hacen frente a los importantes impactos humanos de la guerra de Rusia, que se sentirán en los próximos años”.

[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.