Piden municipios serranos a Ariadna Montiel apoyo en educación, salud y comunicaciones

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informa que el 13 de mayo estará listo el plan para respaldar a las localidades que colindan con Sonora; acudieron también a Talayotes, se respaldará a las familias afectadas por incendio forestal.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, realizaron una gira de trabajo por municipios chihuahuenses que colindan con Sonora, para recoger los planteamientos de autoridades locales sobre las necesidades que enfrentan y el apoyo que requieren.

- Publicidad - HP1

Loera de la Rosa explicó que fue una gira muy productiva que se generó hace 2 semanas, cuando se reunieron con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Yécora, Sonora, para una sesión de trabajo a la que se convocó a los alcaldes de los municipios colindantes entre Chihuahua y Sonora.

Del lado de Chihuahua, dijo, son cuatro: Ocampo, Temósachic, Moris y Madera, los que fueron representados por sus presidentes municipales, a quienes se les pidió que plantearán 5 proyectos prioritarios para para sus localidades.

“Nos hemos estado reuniendo con ellos, ahora mismo viene la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien fue designada por el Presidente de la República para darle seguimiento al Plan Integral de Atención a los Municipios de la Sierra de Chihuahua y Sonora”, indicó.

Informó que se reunieron con Marcelino Prieto, presidente de Madera; Humberto Varela, presidente de Temósachuc; Perla López, presidente de Moris y con José Luis Lozano, presidente de Ocampo.

“Me da mucho gusto que los proyectos que se están planteando, tienen que ver con las necesidades principales de la gente, que es la salud, la educación y también la comunicación, a través de los caminos, pero también del internet”, señaló.

Dijo que ayudarán a los ediles a que elaboren sus proyectos, analizarán la factibilidad de lo que se está planteando y, para el 13 de mayo, se tendrá un consenso entre ellos, Bienestar y también el Gobierno del Estado de Chihuahua, a quien pidió el presidente de la República incluir en este plan.

Por eso Montiel Reyes y él visitaron a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, esta semana, además asistió el subsecretario de Bienestar, Raúl Paulín, quien conduce el Programa Sembrando Vida.

Como una de las acciones inmediatas para este plan, se va a fortalecer y ampliar el programa, principalmente en Moris, Ocampo, Temósachic y Madera, para tener más más sembradores, estableció.

También, añadió, se planteará que todas las escuelas, desde kínder hasta secundaria de estos 4 municipios, sean beneficiados con el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN) y con apoyo económico para los estudiantes universitarios.

Las becas de preparatoria son universales, todos los estudiantes las están recibiendo, pero de cualquier manera se dio un recorrido nuevamente por esos municipios para asegurarse que nadie se quede fuera de los programas, cuando tengan derecho a ellos.

Durante esta gira, acudieron a Talayotes, Municipio de Moris, una comunidad que se vio afectada la semana pasada por un incendio accidental.

“Desde Bienestar atendimos rápidamente la emergencia, nos pusimos de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se restableciera el servicio; también llevamos apoyo alimentario, cobijas y otros implementos para apoyar a la comunidad”, declaró.

Montiel Reyes, agregó, acudió para constatar de primera mano las condiciones en que quedaron las casas y las familias, ahora se implementará el Programa de Emergencia Social para ayudar a esta comunidad.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse