Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:02

    Se dirige huracán Ian a Carolina del Sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con toda la costa de Carolina del Sur bajo una advertencia de huracán, un flujo constante de vehículos partió de Charleston el jueves, muchos probablemente prestando atención a las advertencias de los funcionarios para buscar un terreno más alto.
    Estados Unidos (VOA) –  Un huracán Ian revivido fijó su mirada en la costa de Carolina del Sur el viernes y la ciudad histórica de Charleston, y los meteorólogos predijeron una marejada ciclónica e inundaciones después de que la megatormenta causara daños catastróficos en Florida y dejara a las personas atrapadas en sus hogares.

    Se pronostica que el huracán azotará cerca de Charleston alrededor de las 2 p.m. (1800 GMT) del viernes -hora del este de EE.UU.- , trayendo inundaciones, marejadas ciclónicas y vientos potencialmente mortales. Cientos de millas de costa, que se extienden desde Georgia hasta Carolina del Norte, estaban bajo advertencia de huracán.

    - Publicidad - HP1

    Con toda la costa de Carolina del Sur bajo una advertencia de huracán, un flujo constante de vehículos partió de Charleston el jueves, muchos probablemente prestando atención a las advertencias de los funcionarios para buscar un terreno más alto. En los frentes de las tiendas se colocaron sacos de arena para evitar los altos niveles de agua en un área propensa a inundaciones.

    A lo largo del área de Battery, en el extremo sur de la península de la ciudad de 350 años de antigüedad, los lugareños y los turistas se tomaron selfies contra el agitado telón de fondo de las cabrillas blancas en el puerto de Charleston mientras las palmeras se doblaban con el viento racheado.

    Con vientos que se mantienen a 85 mph (140 kph), la actualización del Centro Nacional de Huracanes a las 2 a.m. del viernes colocó a Ian a unas 175 millas (285 km) al sureste de Charleston y pronosticó una “marejada ciclónica potencialmente mortal” y condiciones de huracán a lo largo de la zona costera de Carolina. más tarde el viernes.

    La advertencia de huracán se extendió desde el río Savannah hasta Cape Fear, con lluvias torrenciales probables en las Carolinas y el suroeste de Virginia, dijo el centro.

    Un pronóstico anterior predijo una marejada ciclónica de 5 pies (1,5 metros) en las áreas costeras de Georgia y las Carolinas. Lluvias de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) amenazaron con inundaciones desde Carolina del Sur hasta Virginia.

    En Florida, los equipos de rescate pilotaron botes y caminaron por las calles ribereñas el jueves para salvar a miles de floridanos atrapados entre casas inundadas y edificios destruidos por el huracán Ian.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el jueves se realizaron al menos 700 rescates, en su mayoría por aire, en los que participaron la Guardia Costera de EE.UU., la Guardia Nacional y equipos urbanos de búsqueda y rescate.

    Ian había tocado tierra el miércoles en la costa del golfo de Florida como un monstruoso huracán de categoría 4, una de las tormentas más fuertes que jamás haya azotado a los EE.UU. Inundó casas en ambas costas del estado, cortó el único acceso por carretera a una isla de barrera, muelle y dejó sin electricidad a 2.6 millones de hogares y negocios de Florida, casi una cuarta parte de los clientes de servicios públicos. Unos 2,1 millones de esos clientes permanecieron en los días oscuros después.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto