Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:32

    Se declara culpable empresario de extorsionar a trabajadores agrícolas mexicanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Bladimir Moreno es dueño de la compañía Los Villatoros Harvesting, y está acusado de conspiración para la extorsión que implica el trabajo forzado.
    Estados Unidos (VOA) – El dueño de una empresa estadounidense de contratación, acusado por un tribunal en Florida de extorsionar y someter a trabajo forzado a obreros agrícolas mexicanos con visado H-2A, reconoció su culpabilidad, según informó el martes el Departamento de Justicia.

    Bladimir Moreno, dueño de Los Villatoros Harvesting (LVH) se asoció con dos mujeres y un hombre de origen mexicano para victimizar a los obreros que habían trabajado en varios estados de EEUU entre 2015 y 2017, según dictamen del Tribunal Federal en Tampa, citado en un comunicado de la cartera de Justicia.

    “El ardid que emplearon estos acusados atrapó a las víctimas por miedo a sufrir daños graves si no continuaban trabajando duro en beneficio de los acusados”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles de esa dependencia.

    - Publicidad - HP1

    Los documentos citados por el tribunal indican que Moreno, de 55 años de edad, obligaba junto a sus compinches, a que los trabajadores laboraran en Florida, Kentucky, Indiana, Georgia y Carolina del Norte, pero les exigían grandes sumas de dinero por la facilitación de las visas, además los forzaban a turnos de hasta siete días a la semana.

    Para conseguir sus propósitos, Moreno recurría a la confiscación de los pasaportes, el endeudamiento, las condiciones de hacinamiento y hasta amenazas de deportación, indica la parte acusatoria.

    La Fuerza de Tarea contra el tráfico humano del Condado de Palm Beach llevó la investigación del caso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto