Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 11:03

    Sanciona EE.UU. a miembro de cartel mexicano por tráfico de armas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El documento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros afirmó que las sanciones son producto de la cooperación con las autoridades mexicanas.

    Washington, DC. (VOA) – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra Obed Christian Sepúlveda Portillo, a quien identificó como activo miembro del tráfico de armas en México y atribuyó la medida a la cooperación con las autoridades mexicanas.

    - Publicidad - HP1

    Según un comunicado divulgado este lunes, Sepúlveda está enfrascado en el tráfico de armas de fuego de alto calibre para el cartel de Jalisco Nueva Generación, “una violenta organización del narcotráfico en México responsable de una gran proporción del fentanilo y otras drogas que entran a EEUU”.

    “Las acciones de hoy son el resultado de los esfuerzos activos entre las agencias de EEUU y el gobierno de México para entorpecer el suministro de armas de las organizaciones del narcotráfico mexicanas, incluso aquellas que establecidas en Estados Unidos”, dijo el documento.

    Según el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, el “poder y la violencia del cartel son únicamente posibles por su capacidad para obtener armas de alta potencia, que son usadas para proteger rutas de narcotráfico, territorio y otras propiedades ilícitas”.

    El comunicado explica que Obed Sepúlveda coordina el suministro diario de armas de fuego y municiones a granes desde la frontera de EEUU con México por medio de una red de individuos que trabajan directamente para el cartel Jalisco Nueva Generación.

    Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses de Sepúlveda que se encuentren en EEUU serán bloqueadas y reportadas a la OFAC, incluso aquellas en manos de terceros.

    Las personas asociadas en Estados Unidos pudieran enfrentar penalidades civiles o criminales por la violación de estas sanciones, agregó la nota.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aclara EEUU dudas sobre la aplicación CBP One

    ¡Evitemos la desinformación en redes sociales sobre la aplicación CBP One! Luis Miranda aclara dudas y recomienda seguir vías legales para venir a EEUU. #CBPOne #MigraciónLegal

    Gallup: confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

    La confianza en las instituciones de Estados Unidos sigue disminuyendo. ¿Qué factores influyen en esta tendencia? Descúbrelo en este análisis de Gallup. #ConfianzaInstitucional #Gallup #EstadosUnidos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto