Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:40

    Revisará Blinken la caótica evacuación de Afganistán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un discurso el secretario de Estado de Estados Unidos habló sobre una revisión interna de los esfuerzos de Washington en la planificación y ejecución de la retirada de Kabul.


    Estados Unidos (VOA) –
    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el miércoles que ha ordenado una revisión de los esfuerzos y cómo se planificó la evacuación del personal estadounidense y sus aliados de Afganistán tras la toma de poder por los talibanes.

    “He ordenado una serie de revisiones internas centradas en nuestra planificación y ejecución de nuestra evacuación y reubicación en Afganistán, anunció Blinken en un discurso en el Instituto de Servicio Exterior de EE. UU. en Arlington, Virginia.

    - Publicidad - HP1

    En su discurso, el máximo responsable de la diplomacia estadounidense presentó los cinco pilares de un plan que intenta reformar el Departamento de Estado.

    “¿Podríamos haber hecho las cosas de otra manera? ¿Podríamos haber dado ese paso de otra manera?”, se preguntó.

    En un hilo de Twitter, Blinken pasó balance de su gestión desde su llegada hace medio año al Departamento de Estado, sobre el que se ha comprometido en convertirlo en “una institución aún más fuerte, más eficaz, más ágil y más diversa que puede liderar el compromiso de Estados Unidos en el mundo”.

    La Administración Biden ha recibido fuertes críticas por la caótica evacuación de Afganistán tras 20 años de guerra. La llegada imprevista de los talibanes y el abandono del gobierno afgano dejaron a muchos colaboradores de EE. UU. dentro de aquel país en septiembre pasado sin poder ser evacuados y con amenazas creíbles para su seguridad.

    “Fue la recomendación unánime del Estado Mayor Conjunto y de todos nuestros comandantes en el terreno de poner fin a nuestra misión de transporte aéreo como estaba planeado”, argumentó Biden al declarar el fin de la evacuación.

    • Con información de las agencias Reuters y AP.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto