La industria del estado es de las que más dinero gasta en insumos, solo después de Nuevo León, pero los proveedores locales surten únicamente el 3.4 por ciento de esos requerimientos.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín) – El estado de Chihuahua es el segundo mayor mercado maquilador en el país, pero ocupa la misma posición en el rubro de las entidades que menos aprovechan esa condición, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, Jesús Manuel Salayandía Lara.

Durante un evento para presentar a medios de comunicación la radiografía de la proveeduría de la industria maquiladora, el representante de los industriales indicó que el mercado de insumos de maquiladora aquí equivale a 10 veces el presupuesto anual del gobierno estatal, lo que representa una enorme oportunidad de negocios y es urgente que se aproveche.

- Publicidad - HP1

La Iniciativa Privada del estado, dijo, debe enfocarse para explotar este mercado e inspirar a los gobiernos para que se sumen a una estrategia completa que desarrolle la proveeduría en la entidad.

Entre las cifras presentadas se encuentra que las maquiladoras instaladas en Chihuahua importaron en el 2021 más de 912 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto estatal fue de 74 mil millones.

Sin embargo, las ventas de insumos locales a la industria fueron de apenas 32 mil millones de pesos, que representan el 3.4 por ciento del total de materia prima consumida.
“Uno de los mayores intereses de la Canacintra Juárez es el desarrollo de la proveeduría, porque estamos seguros que es el camino más rápido al desarrollo”, declaró Salayandía Lara.

Por más de 50 años, agregó, Ciudad Juárez, el estado y su capital han albergado a la industria maquiladora sin poder aprovechar el mayor beneficio que tienen: la proveeduría.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.