Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:53

    Chihuahua es potencia maquiladora, pero débil en proveeduría

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La industria del estado es de las que más dinero gasta en insumos, solo después de Nuevo León, pero los proveedores locales surten únicamente el 3.4 por ciento de esos requerimientos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín) – El estado de Chihuahua es el segundo mayor mercado maquilador en el país, pero ocupa la misma posición en el rubro de las entidades que menos aprovechan esa condición, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, Jesús Manuel Salayandía Lara.

    - Publicidad - HP1

    Durante un evento para presentar a medios de comunicación la radiografía de la proveeduría de la industria maquiladora, el representante de los industriales indicó que el mercado de insumos de maquiladora aquí equivale a 10 veces el presupuesto anual del gobierno estatal, lo que representa una enorme oportunidad de negocios y es urgente que se aproveche.

    La Iniciativa Privada del estado, dijo, debe enfocarse para explotar este mercado e inspirar a los gobiernos para que se sumen a una estrategia completa que desarrolle la proveeduría en la entidad.

    Entre las cifras presentadas se encuentra que las maquiladoras instaladas en Chihuahua importaron en el 2021 más de 912 mil millones de pesos, mientras que el presupuesto estatal fue de 74 mil millones.

    Sin embargo, las ventas de insumos locales a la industria fueron de apenas 32 mil millones de pesos, que representan el 3.4 por ciento del total de materia prima consumida.
    “Uno de los mayores intereses de la Canacintra Juárez es el desarrollo de la proveeduría, porque estamos seguros que es el camino más rápido al desarrollo”, declaró Salayandía Lara.

    Por más de 50 años, agregó, Ciudad Juárez, el estado y su capital han albergado a la industria maquiladora sin poder aprovechar el mayor beneficio que tienen: la proveeduría.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto