De acuerdo a estadísticas, se realizan 3700 operaciones de exportación diarias a través de los puentes, siendo el Córdova-Américas de los más importantes para el comercio entre ambas naciones.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Ante el inminente del cierre del carril comercial en el cruce internacional Córdova-Américas, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en esta frontera, consideró el hecho como un retroceso comercial entre ambos países.
A iniciativa de la Administración General de Servicios de los Estados Unidos (GSA), el carril comercial será cerrado de manera definitiva a mediados del 2027 debido a las obras que, ahí se van a realizar.
Calificó Manuel Sotelo la medida como inaudita por el freno considerable en la relación comercial de México y los Estados Unidos.
“Por dicho puente pasan diariamente entre el 20 y 25 por ciento del total de las exportaciones de México hacia los Estados Unidos, hablamos de 3700 operaciones diarias de exportación por todos los puentes disponibles, y el Córdova-Américas, junto con el Zaragoza, son la columna vertebral de la relación comercial binacional “, señaló Sotelo Suárez.
Señaló que la resolución de cierre del puente lo tomó por sorpresa, y que no esperaba esta decisión tan drástica y arrebatada a sabiendas de las afectaciones que dicha medida va a generar.

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