Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 22:02

    Republicanos avanzan rápido para acusar a Mayorkas; seguridad fronteriza se convierte en principal tema electoral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los republicanos de la Cámara de Representantes avanzan rápidamente hacia la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. La Comisión de Seguridad Nacional tiene previsto votar el martes sobre dos artículos de juicio político contra el funcionario.

    Estados Unidos (VOA) – Los republicanos de la Cámara de Representantes están avanzando rápidamente hacia la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por lo que llaman su negativa “deliberada y sistemática” a hacer cumplir las leyes de inmigración, mientras que el funcionario argumentó, en cambio, que deberían trabajar con la administración Biden en la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México.

    Está previsto que la Comisión de Seguridad Nacional vote el martes dos artículos de juicio político contra Mayorkas, un exfiscal federal, mientras la seguridad fronteriza se convierte en un tema principal en las elecciones de 2024. Los republicanos están haciendo suyo el enfoque de línea dura de deportación del favorito republicano a la presidencia, Donald Trump, en materia de inmigración.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Louisiana, dijo que la Cámara está avanzando con el juicio político a Mayorkas “por necesidad” con una votación en pleno de la Cámara “lo antes posible”.

    Rara vez un miembro del gabinete se ha enfrentado a la barra de juicio político de “delitos graves y faltas menores”, y los demócratas calificaron el proceso como una “farsa” que podría sentar un precedente escalofriante para otros funcionarios públicos. Sería el primer juicio político contra un funcionario del gabinete en casi 150 años.

    El proceso de impeachment de la Cámara contra Mayorkas ha creado un Congreso extrañamente dividido, mientras el Senado ha estado trabajando intensamente con el secretario en un paquete bipartidista de seguridad fronteriza que ahora se encuentra en soporte vital.

    El paquete que están negociando los senadores con Mayorkas podría convertirse en la propuesta bipartidista de inmigración más trascendental en una década. O podría colapsar en un fracaso político cuando los republicanos, y algunos demócratas, abandonen el esfuerzo.

    Trump, durante su campaña electoral y en conversaciones privadas, ha tratado de sofocar el acuerdo de seguridad fronteriza del Senado. “Prefiero no tener ningún proyecto de ley que uno malo”, dijo Trump durante el fin de semana en Las Vegas.

    El presidente Joe Biden, en sus propios comentarios de campaña en Carolina del Sur, dijo que si el Congreso le envía un proyecto de ley con autoridad de emergencia, “cerrará la frontera ahora mismo” para controlarla.

    En una carta mordaz antes de la audiencia, Mayorkas refutó los cargos en su contra.
    Mayorkas defendió su trabajo en el departamento y sus negociaciones con el Senado, e instó a la Cámara a centrarse en actualizar las leyes de inmigración “rotas y obsoletas” del país para el siglo XXI y una era de migración global récord.

    “Necesitamos una solución legislativa y sólo el Congreso puede proporcionarla”, escribió Mayorkas al presidente republicano del panel, Mark Green, de Tennessee.

    Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto