Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:34

    Biden recibe a la familia de George Floyd en la Casa Blanca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La visita de los Floyd a Washington DC coincide con el primer aniversario de la muerte de este ciudadano afro estadounidense, quien perdió la vida en la ciudad de Minneapolis cuando se encontraba bajo custodia policial.

    Estados Unidos (VOA/) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el martes en la Casa Blanca a varios miembros de la familia de George Floyd -así como a miembros de su equipo legal- coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de este ciudadano afroestadounidense, después de que el policía Dereck Chauvin le asfixiara con su rodilla durante más de nueve minutos.

    Si bien la Casa Blanca no ha divulgado detalles del encuentro, que se prolongó por más de una hora, la delegación, encabezada por el abogado Ben Crump, relató que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, también presente en el encuentro, expresaron su compromiso con sacar adelante una reforma policial.

    - Publicidad - HP1

    Las demandas de acción federal se aceleraron en el verano de 2020, después de que Floyd muriera cuando se encontraba bajo la custodia policial en Minneapolis, Minnesota.

    Las protestas, algunas de ellas violentas, estallaron en muchas ciudades de Estados Unidos y de todo el mundo. El movimiento Black Lives Matter estuvo a la vanguardia de las manifestaciones, pero miles de personas que no tenían conexión previa con las protestas lideradas por negros se unieron para condenar las acciones de Chauvin, quien fue hallado culpable de asesinato el pasado mes de mayo.

    En estos momentos, no obstante, el proyecto se encuentra varado en el Congreso ante la falta de consenso entre demócratas y republicanos, a pesar de que el propio Biden había expresado su deseo de poder sancionar la nueva ley coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Floyd.

    En este sentido, la subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, aseguró en un tuit que el país ha estado trabajando a lo largo del último año “para transformar el dolor en meta” y sostuvo que hoy es día de reflexionar “sobre lo lejos que hemos llegado y lo que falta por recorrer”.

    Tras ser recibido por Biden, el abogado Crump aseguró que el mandatario “está listo” para firmar la propuesta de ley, pero que les ha pedido tiempo para poder sacar “la ley correcta”. “Va a ser paciente para asegurarse de que se trata de la ley correcta, no una ley a trompicones”, recalcó en breves declaraciones a los medios desde la entrada principal de la Casa Blanca.

    Al letrado lo acompañaba una comitiva de cerca de diez personas, entre familiares y asesores legales. Entre ellos se encontraba Philonise Floyd, uno de los hermanos de George Floyd, quien expresó que no debería ser un problema el sacar adelante una reforma que, en última instancia, sirva “para proteger a la gente de color”.

    “Si se pueden redactar leyes federales para proteger a un ave, como el águila calva, se pueden redactar leyes federales para proteger a la gente de color”, reclamó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto