Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 18:09

    Regresa Marcha por la vida en Washington

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta es la primera vez que se lleva a cabo el evento anual contra el aborto luego de que la Corte Suprema anuló el año pasado Roe v. Wade, un caso que reconoció el derecho constitucional al aborto.

    Estados Unidos (VOA) – La Marcha anual por la Vida regresó al National Mall en Washington este viernes.

    - Publicidad - HP1

    Esta es la primera vez que se lleva a cabo el evento anual contra el aborto luego de que la Corte Suprema anuló el año pasado Roe v. Wade, un caso que reconoció el derecho constitucional al aborto.

    Ahora, derogado el derecho constitucional al aborto, la marcha regresa con un enfoque nuevo. En lugar de concentrar su atención en la Corte Suprema, los manifestantes planean hacerlo en el edificio al otro lado de la calle: el Capitolio.

    Líderes del movimiento dicen que su plan es advertir al legislativo que no intente restringir las numerosas leyes antiaborto aprobadas en una decena de estados.

    “Este año será un sombrío recordatorio de los millones de vidas perdidas por el aborto en los últimos 50 años, pero también una celebración de lo lejos que hemos llegado y de dónde debemos centrar nuestro esfuerzo como movimiento al entrar en esta nueva era en nuestra búsqueda para proteger la vida”, dijo Jeanne Mancini, presidenta del Fondo de Educación y Defensa March for Life, en un comunicado.

    Desde que las mujeres estadounidenses perdieron su derecho constitucional al aborto, los estados han estado elaborando sus propias leyes sobre el procedimiento, lo que ha dado como resultado una mezcolanza de leyes. Algunos estados han promulgado prohibiciones casi totales del aborto.

    El domingo marca el 50 aniversario de Roe v. Wade.

    Algunos líderes del movimiento esperan sembrar en el Congreso las semillas de una posible restricción federal del aborto.

    Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización antiaborto SBA Pro-Life America, dijo que visualiza un “estándar federal mínimo” que prohíba el aborto después de la 13ra semana de embarazo en todos los estados. La visión de Dannenfelser permitiría a los estados imponer individualmente medidas aún más estrictas, hasta la prohibición total.

    Se reconoce que esto último es más que difícil, ya que si lo aprueba la Cámara de Representantes de mayoría republicana, probablemente fracasaría en el Senado, controlado por los demócratas.

    Con reporte de The Associated Press

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto