Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 2:55

    Refuerza Nueva York seguridad para desfile de Acción de Gracias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nueva York planea reforzar la seguridad alrededor del desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s tras los recientes tiroteos masivos en diversas partes del país, informó el miércoles la policía, que enfatizó no se tiene información de que el famoso evento esté bajo una amenaza creíble.

    Estados Unidos (VOA) – La festiva tradición, que atrae a multitudes de participantes y espectadores, se llevará a cabo este año dos días después de que seis personas murieran baleadas en un Walmart en Virginia y cuatro días después de otro tiroteo en el que murieron cinco personas en un club nocturno gay en Colorado Springs.

    - Publicidad - HP1

    También durante el fin de semana, un hombre que presuntamente amenazó con atacar una sinagoga fue arrestado en la estación Penn de Nueva York con un cuchillo, un pasamontañas, un parche con la svástica en el brazo y un asociado, indicaron las autoridades.

    Ante estos eventos, la policía “desplegará recursos adicionales para garantizar que las festividades en toda la ciudad sean seguras para todos”, dijo la jefa de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, Martine Matersso, en conferencia de prensa mientras inflaban los distintivos globos gigantes del desfile. Las autoridades no tenían indicios de “alguna amenaza activa, creíble o específica” para el evento, agregó.

    A estas alturas, las medidas de seguridad son casi tan conocidas como el mismo desfile. Incluyen equipos de armas pesadas, perros que detectan explosivos, un escuadrón antibombas, sensores radiológicos y químicos, detección de drones, camiones cargados de arena, vehículos bloqueadores y cámaras adicionales en la ruta.

    El director general de Macy’s, Jeff Gennette, prometió que el desfile será “más grande y mejor que nunca antes”, tanto así que iniciará a las 8:45 de la mañana en lugar de a las 9 para acomodar todos los globos, carros alegóricos, bandas de marcha, cantantes, porristas, payasos, elencos de Broadway, las Radio City Rockettes y, por supuesto, Santa Claus.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto