Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:00

    Protestas en EE.UU. por órdenes estatales de “quédese en casa” ante pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Protesta Michigan 2
    AP | Cientos de personas protestaban contra la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, por las medidas impuestas para contener la pandemia.

    El presidente Trump apoyó a los manifestantes diciendo que están desesperados por regresar a la normalidad.

    Washington (VOA) – Varias personas han protestado en distintos estados de EE.UU. por las normas de distanciamiento social impuestas para detener la propagación del coronavirus, así como por los cierres de miles de negocios que ha dejado desempleados a más de 22 millones de estadounidenses.

    En lugares como Ohio, Oklahoma, Texas y Virginia, varios simpatizantes de causas derechistas han unido fuerzas para presionar a los gobernadores para que mitiguen las normas.

    - Publicidad - HP1

    Algunas protestas han sido pequeñas, otras están respaldadas por grupos financiados por conocidos donantes republicanos. La más grande hasta la fecha ha sido una manifestación con un alto número de participantes que el miércoles cerró las calles de Lansing, Michigan.

    Al respecto, el asesor de la Casa Blanca, Stephen Moore, dijo al Washington Post en una entrevista el viernes, que estos manifestantes son como Rosa Parks, que libró una batalla histórica por la igualdad racial.

    “Llamo a estas personas hoy en día Rosa Parks. Están protestando contra la injusticia y la pérdida de libertades”, dijo Moore a The Washington Post.

    Moore es miembro del consejo de regreso al trabajo del presidente Donald Trump y parte de una coalición de líderes conservadores llamada “Save Our Country”, que trabaja contra el cierre de negocios y las medidas de quedarse en casa destinadas a detener la propagación de COVID-19.

    Trump ha presionado para que se levanten las órdenes de confinamiento y se reanuden las actividades económicas. El jueves dio a conocer una hoja de ruta para los gobernadores, aunque reconoció que éstos tienen la última palabra en sus estados. Los expertos en salud advierten que una mitigación anticipada provocaría un rebrote del virus.

    Al preguntarle sobre las protestas, Trump expresó empatía por los manifestantes “Sufren… quieren regresar” y restó importancia a los riesgos de salud vinculados a ignorar las órdenes estatales y potencialmente exponerse al virus.

    Posteriormente, Trump lanzó unos mensajes en Twitter en los que replicaba los eslóganes que han coreado esta semana sus partidarios en Lansing, St. Paul y Richmond, las capitales de dichos estados: “¡LIBEREN MICHIGAN!” “¡LIBEREN MINNESOTA!” y “¡LIBEREN VIRGINIA!”.


    Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo el viernes que tenía la esperanza de que su estado, que sufrió una de las tasas de infección de coronavirus de más rápido crecimiento del país, pueda comenzar a reiniciar partes de su economía el 1 de mayo. Pero instó a hacerlo con cautela para evitar que el brote se reavive justo en el momento en que se estaba comenzando a controlar.

    En respuesta a las críticas de Trump, Whitmer dijo que Michigan volverá a poner en marcha su economía cuando sea seguro, y añadió: “Lo último que quiero hacer es tener una segunda oleada aquí”.

    Galería

    Protesta Michigan
    AP | Cientos de personas protestaban contra la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, por las medidas impuestas para contener la pandemia.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto