Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:29

    Realiza Conalep Foro de Seguridad Escolar en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de lograr que el personal del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) obtenga las herramientas necesarias para atender a los estudiantes en materia de seguridad, salud y educación, se llevó a cabo el Foro de Seguridad Escolar en las instalaciones del plantel Juárez III.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- La organización del evento atiende a las actividades realizadas por la “Mesa de prevenciones en adicciones, todos juntos por Chihuahua”, que se enfoca en acciones sobre la importancia de la prevención del acoso escolar, atención a víctimas en crisis de delitos federales, peligros cibernéticos y la importancia de la denuncia.

    En este proyecto participa además la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas).

    El director general del Conalep, José Alfredo Chávez Ruíz, comentó que debido al distanciamiento social que se vivió durante la pandemia de COVID-19, se ha detectado que algunos de los alumnos presentan secuelas emocionales, por lo que, para llegar a una solución, se capacitará a los docentes para poder atenderlos en ese sentido.

    Agregó que Conalep ha realizado estudios que arrojaron como resultado que la mayor parte de la comunidad estudiantil proviene de familias monoparentales y de bajos recursos, por esta razón siempre se busca brindarles apoyo por medio de becas, o en esta ocasión, mediante la preparación de los maestros para ayudar en su estabilidad emocional.

    Entre los asistentes al evento estuvieron el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez; la enlace de Seguridad Escolar, Mariza Cardona y la subsecretaria de Prevención del Delito, Rosa Isela Gaytán, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto