Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 12:06

    Proporciona EE.UU. a Ucrania 325 mdd en nueva ayuda militar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El paquete de ayuda del miércoles marca la 36ª retirada presidencial autorizada de equipo militar de los inventarios del Departamento de Defensa.

    Estocolmo (VOA) – Estados Unidos anunció el miércoles 325 millones de dólares en nueva ayuda militar para Ucrania en un paquete que se espera que incluya más rondas de artillería y cohetes para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), ya que Ucrania continúa quemando municiones de artillería a un ritmo elevado. .

    - Publicidad - HP1

    Los funcionarios de defensa que hablaron con VOA antes del lanzamiento del paquete dicen que la última ayuda también incluye misiles guiados antitanque TOW, minas antitanque y armas antiblindaje AT-4 necesarias para hacer retroceder a las fuerzas terrestres rusas que se han atrincherado en áreas ocupadas de Ucrania.

    El paquete de ayuda del miércoles marca la 36ª retirada presidencial autorizada de equipo militar de los inventarios del Departamento de Defensa.

    La ayuda llega cuando las líneas de batalla en Ucrania se han vuelto estáticas, exponiendo las debilidades de la potencia rusa más grande y Ucrania defendiendo obstinadamente su territorio, según un alto funcionario estadounidense. El jefe de las fuerzas terrestres de Ucrania dijo el martes que Rusia estaba aumentando el uso de artillería pesada y ataques aéreos en la batalla por la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, incluso cuando Rusia seguía sufriendo pérdidas significativas en la batalla.

    Moscú comenzó una ofensiva renovada en Ucrania a principios de este año que se estancó, y Kiev se está preparando para una contraofensiva masiva que se espera que comience en los próximos días o semanas.

    “Si Ucrania intenta una ofensiva de primavera y se agota, entonces tal vez esté en un punto en el que podría haber un punto muerto suficiente para que veamos a alguien mostrar interés en un alto el fuego”, dijo Michael O’. Hanlon, miembro principal de la Institución Brookings.

    Funcionarios y analistas de EEUU, incluido O’Hanlon, han advertido que la guerra podría prolongarse potencialmente hasta la temporada de primarias republicanas de EEUU y durante todo el próximo año. Pero O’Hanlon dijo que cree que se mantendrá la resolución de Estados Unidos y Occidente sobre Ucrania.

    “No nos veo abandonando Ucrania. Creo que Occidente ha hecho de esto un asunto de gran importancia estratégica y moral, y lo mantendremos así”, dijo a la VOA.

    El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, viajarán a Alemania a fines de esta semana para otra reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, que incluye a unas 50 naciones que coordinan la ayuda para ayudar a Kiev a defenderse de la invasión de Rusia que comenzó en Febrero de 2022. La reunión de esta semana en la base aérea de Ramstein marca un año desde que Austin reunió al grupo por primera vez.

    O’Hanlon dijo que el grupo ha funcionado mejor de lo previsto en términos de mantener los suministros para Ucrania, mostrando la determinación de Occidente para enfrentar la agresión rusa y tener “la espalda de Ucrania incluso sin tener fuerzas en el campo de batalla”.

    Se espera que las prioridades durante la reunión del viernes sean las necesidades de defensa aérea, blindaje y artillería en tierra, según un alto funcionario de defensa.

    “Creemos que será una señal clara no solo de unidad, seguimos siendo tan fuertes como lo fuimos hace un año, sino también de que ese apoyo es duradero en el futuro”, dijo el funcionario, hablando con los periodistas bajo condición de anonimato por delante. de la reunion.

    Incluso con la ayuda masiva del grupo, las fuerzas ucranianas han experimentado escasez de municiones y armas en el campo de batalla. Un memorando filtrado del ejército de EE. UU. compartió la preocupación de que Ucrania podría quedarse sin defensas aéreas de la era soviética tan pronto como en mayo, dejando a Ucrania más expuesta a los ataques aéreos rusos.

    Suecia y la OTAN

    Austin llegó a Suecia el martes para una visita destinada a enfatizar el apoyo de Estados Unidos a la solicitud de ingreso de Suecia en la OTAN, según un alto funcionario de defensa, que habló con los periodistas bajo condición de anonimato. Suecia y Finlandia buscaron unirse a la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania el año pasado.

    Finlandia fue admitida como el miembro número 31 de la OTAN a principios de este mes, pero Turquía y Hungría hasta ahora han retenido la ratificación de la solicitud de Suecia por diferencias bilaterales.

    El alto funcionario estadounidense dijo que la ascensión de Suecia mejoraría las capacidades de defensa de la OTAN en el Mar Báltico, donde Rusia tiene una “presencia sustancial”.

    Austin se reunirá con el ministro de Defensa de Suecia el miércoles y con el primer ministro el jueves. También verá algunas de las capacidades militares avanzadas de Suecia durante la visita.

    A principios de esta semana, Suecia lanzó sus ejercicios militares más grandes en el país en más de 25 años. Los ejercicios militares Aurora 23 incluyen tropas de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania y las naciones nórdicas vecinas y se extenderán hasta el 11 de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU agrega 12.000 visas especiales de inmigrante para afganos, organizaciones reclaman más

    ¡Excelentes noticias para los afganos que apoyaron la misión estadounidense en Afganistán! 12.000 Visas Especiales de Inmigrante adicionales concedidas en el reciente proyecto de ley de gastos. #VisasSIV #Inmigración #EEUU

    Tormentas golpean Estados Unidos de costa a costa con frío, apagones y accidentes

    ¡Tormentas y granizo golpean California y se esperan fuertes nevadas en el centro de EE. UU.! Mantente informado con #Meteorología #California #Nevadas
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto