Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:52

    Presenta Biden proyecto de ley para reducir la inflación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Biden anunció el proyecto de ley para la Reducción de la inflación 2022, que busca reducir los costos de las medicinas a los beneficiarios del Medicare, así como disminuir el déficit fiscal.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el jueves el acuerdo sobre el proyecto de ley para la Reducción de la inflación 2022 alcanzado entre el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el senador demócrata Joe Manchin.

    El año pasado Biden había hecho una propuesta de 3.5 billones de dólares al Congreso, la que quedó reducida a solo 2 billones en noviembre pasado tras la insistencia del senador Manchin de acortar los gastos.

    El paquete legislativo se quedó en 739.000 millones de dólares, encaminado a aminorar los golpes en la economía estadounidense, afectada por la pandemia de coronavirus y luego las implicaciones de la invasión rusa a Ucrania, que ha elevado los costos del combustible a nivel mundial.

    - Publicidad - HP1

    El miércoles, el Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense se redujo entre abril y junio por segundo trimestre consecutivo, con una contracción del 0,9% anual, elevando los temores de una recesión.

    El mandatario dijo que la legislación le daría al Medicare poder para negociar mejores precios por las medicinas en favor de quienes las necesitan.

    Hablando ante la prensa desde la Casa Blanca, Biden dijo que el paquete de ley “será la inversión más importante, sin necesidad de exagerar, que hayamos hecho en seguridad energética, ahorros, generación de empleos y soluciones de energía limpia para el futuro. Es muy importante”.

    Biden aseguró que una vez implementado el programa, las grandes corporaciones se verán obligadas a pagar un mínimo de 15% en impuestos.

    Biden prometió que el paquete no aumentará los impuestos a ninguna persona que gane menos de 400.000 dólares al año.

    Se espera que el Senado vote sobre la medida la semana próxima, lo que daría al presidente Biden un nuevo aire de cara a las elecciones de medio término de noviembre, en las que el control del Congreso por parte de los demócratas está fuertemente amenazado por los republicanos.

    El proyecto gastaría 369.000 millones de dólares en iniciativas de energía y cambio climático y 64.000 millones de dólares para extender los subsidios federales por tres años más para algunas personas que compran un seguro de salud privado.

    También ofrecerá incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos “nuevos o usados”, dijo, y está proyectado ofrecer un crédito de hasta 7.500 dólares si los mismos están fabricados en EEUU.

    Biden se mostró esperanzado de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, logre que el proyecto de ley sea aprobado.

    Además, el demócrata urgió al Congreso a que su propuesta sea aprobada, en benificio de los estadounidenses. “Dejemos la política a un lado y trabajemos”, insitió Biden.

    El líder republicano en la Cámara, el senador Kevin McCarthy, dijo más temprano en un tuit que “el gobierno acaba de anunciar lo que todos los estadounidenses han estado sintiendo durante casi un año: estamos en una recesión”.

    Sin embargo Biden dijo que tras consultar con expertos, el repunte de inflación no es necesariamente una recesión si se tienen en cuenta los altos índices de creación de empleo y las grandes inversiones que los negocios han podido hacer en EEUU en los últimos tiempos.

    Noticia en desarrollo

    Este reporte fue complementado con información de los servicios de agencias de la Voz de América

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Día Soleado con Aumento Significativo de Temperatura

    Ciudad Juárez nos regala un jueves soleado y cálido, con vientos suaves. Mañana esperamos más brisa. ¡Disfruta el clima! ☀️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto