Pide padre del tirador de Highland Park “una sentencia larga” para su hijo

El padre de Rpbert Crimo III condenó los hechos, pidió una «sentencia larga» para su hijo, pero ha sido criticado por haber facilitado la autorización para que éste comprara las armas de fuego.

Washington, DC. (VOA) – Robert Crimo Jr., padre del joven de 21 años que disparó a la multitud en el desfile por el Día de la Independencia en un suburbio de Chicago dijo que su hijo merece una larga condena por el crimen cometido.

“Quiero una larga sentencia”, dijo sobre su hijo, Robert Crimo III en una entrevista concedida al diario New York Post.

- Publicidad - HP1

El 4 de julio, solo diez minutos después de haber comenzado el desfile en la localidad de Highland Park, Crimo III abrió fuego desde el tejado de un centro comercial y dio muerte a seis personas, otra falleció al día siguiente; más de treinta viandantes fueron hospitalizados por las heridas de balas recibidas.

TAMBIÉN LEA¿Es posible detener un tiroteo masivo? se preguntan los estadounidenses
El padre ha sido objeto de críticas por haber patrocinado la autorización de la licencia para portar armas de su hijo, a sabiendas de los antecedentes de salud mental que aquel tenía, como amenazar con suicidarse o con “matar a todo el mundo”.

El hombre, en su entrevista con el diario neoyorquino, lamentó lo sucedido. “Estoy sin palabras con eso. Simplemente me tomó por sorpresa. Es horrible”.

El miércoles ante un tribunal de Chicago, Crimo III aceptó su culpabilidad ante los siete cargos por asesinato en primer grado a los que se enfrenta por el momento.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.