Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:53

    Pelosi: “Nuestro poder aumenta al tener un presidente demócrata en la Casa Blanca”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llamó a los republicanos a acabar con la “farsa” de la reelección del presidente Donald Trump y centrar sus esfuerzos en la pandemia.
    Estados Unidos (VOA/) – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que tener en la Casa Blanca a Joe Biden, que se proyecta como ganador de las elecciones presidenciales del país, le dará más poder a la Cámara, controlada por los demócratas.
    Aunque aclaró que la victoria en la Cámara fue más reducida este año, en comparación al 2018, afirma que todavía “tienen el poder de la mayoría”. “Además de eso, nuestra influencia y nuestro poder aumentan enormemente al tener un presidente demócrata en la Casa Blanca”, sostuvo.
    Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre muestran al demócrata Joe Biden como el proyectado presidente de EE.UU., con 290 votos del Colegio Electoral. Sin embargo, el presidente Donald Trump está impugnando los resultados, alegando que hubo fraude electoral y otras irregularidades. No obstante, no se han dado a conocer las evidencias.
    Por contra, un informe publicado el jueves por los principales responsables de la seguridad de los comicios, señala que “la elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”.
    Pelosi instó a los republicanos de la Cámara y el Senado a detener la “farsa” de la reelección del presidente Donald Trump, en medio de la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19.
    “Cuanto más tiempo mantengan los republicanos la farsa, más fuera de control la crisis del covid se disparará y en mayor peligro estarán los estadounidenses. Insto a nuestros republicanos a aceptar los hechos, reconocer la crisis y venir inmediatamente a la mesa para trabajar en alivio del COVID”.

    Los demócratas han impulsado un nuevo proyecto de ley de ayuda para el coronavirus, una propuesta que rondaría los 2,2 billones de dólares. Los republicanos se han resistido al respecto.

    No obstante, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha mantenido la propuesta de un paquete de ayuda mucho más pequeño.

    - Publicidad - HP1

    Durante su conferencia de prensa el viernes, Pelosi dijo que con la elección de Biden, McConnell verá que su influencia sobre la Cámara Alta “cambiará”.

    “No hay duda de que cuando el presidente es un presidente de su partido, su influencia y su poder aumentan considerablemente… Nuevamente, por el bien del país, estoy muy feliz de que Joe Biden sea presidente de Estados Unidos”, señaló la demócrata.

    Hasta el momento, es incierto si tanto republicanos como demócratas puedan llegar a un acuerdo bipartidista sobre un proyecto de ley de ayuda en medio de la pandemia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto