Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:19

    ONU: “peligrosa” la falta de acción climática

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que “la ciencia y los ciudadanos reclaman acciones climáticas ambiciosas y transformadoras”.
    Berlín (VOA) – El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió el martes de una “peligrosa desconexión” entre lo que reclaman ciudadanos y científicos para frenar el cambio climático y lo que en realidad hacen los gobiernos al respecto.
    Las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que bajar un 45% esta década, señaló Guterres, pero se espera que aumenten en un 14%.

    “Presenciamos una desconexión histórica y peligrosa: la ciencia y los ciudadanos reclaman acciones climáticas ambiciosas y transformadoras”, dijo en una conferencia climática en Austria. “Mientras tanto, muchos gobiernos dan largas. Esta inacción tiene graves consecuencias”.

    Guterres dijo que la guerra de Rusia en Ucrania presenta riesgo de empeorar la crisis porque las grandes economías “insisten en los combustibles fósiles” a los que se atribuye buena parte de las emisiones que impulsan el calentamiento global.

    - Publicidad - HP1

    “El nuevo financiamiento para prospección de combustibles fósiles e infraestructura de producción es un delirio”, dijo en un mensaje en video a la Cumbre Mundial Austriaca, iniciada por el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger. ”Sólo alimentará la lacra de la guerra, la polución y la catástrofe climática”.

    Guterres instó a los países a optar en su lugar por abandonar el uso del carbón para 2040, 2030 en el caso de los países ricos, y centrarse en sustituir los combustibles fósiles con fuentes renovables de energía como la solar y la eólica.

    “Las renovables son el plan de paz para el siglo XXI”, dijo.

    Schwarzenegger, que hace campaña contra la contaminación desde hace años, dijo que la guerra en Ucrania era otro motivo para dejar de utilizar combustibles fósiles.

    El exgobernador citó una investigación que muestra que Europa pagó a Rusia decenas de miles de millones de dólares por importaciones energéticas en los dos primeros meses del año.

    “No importa cómo se mire, tenemos sangre en las manos porque estamos financiando la guerra”, dijo Schwarzenegger.

    “Debemos hacer todo lo que haga falta para eliminar nuestra adicción a los combustibles fósiles”, añadió. “Debemos ser parte de la solución, no parte del problema. El fracaso no es una opción aquí”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto