Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 16:13

    Nikki Haley suspende su campaña y deja a Donald Trump como el único candidato republicano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La exembajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley anunció su retiro de la campaña por la nominación presidencial republicana, lo prácticamente asegura la candidatura del exmandatario Donald Trump.

    Estados Unidos (VOA) – Nikki Haley anunció el miércoles la suspensión de su campaña presidencial después de ser derrotada en todo el país el supermartes, dejando a Donald Trump como el último candidato importante para la nominación republicana de 2024, que haría frente al demócrata Joe Biden en las elecciones generales de noviembre.

    “Ha llegado el momento de suspender mi campaña”, dijo Haley. “No me arrepiento de nada”.

    - Publicidad - HP1

    “Felicito al señor Trump, le deseo que le vaya bien”, sostuvo Haley, quien destacó que es probable que Trump sea el candidato republicano pero no le dio su respaldo.

    “Ahora le toca a Donald Trump ganarse los votos de los que están en nuestro partido y fuera de él que no lo apoyaron. Y espero que lo haga”, remarcó. “En el mejor de los casos, la política consiste en atraer a la gente a su causa, no en rechazarla. Y nuestra causa conservadora necesita urgentemente más gente”, afirmó.

    En su pronunciamiento la mañana del miércoles, Haley dijo que es importante mantener el liderazgo mundial de Estados Unidos. A lo largo de su campaña, sostuvo que Washington debe ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión rusa, una posición en desacuerdo con Trump.

    “Si retrocedemos más, habrá más guerra, no menos”, dijo.

    La decisión de Haley de suspender su campaña se produce un día después del supermartes, cuando Trump la derrotó rotundamente en 14 de las 15 contiendas por la nominación republicana.

    Golpe doloroso, pero predecible

    Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora ante la ONU, fue la primera rival importante de Trump cuando se lanzó a la carrera en febrero de 2023. Pasó la fase final de su campaña advirtiendo agresivamente al Partido Republicano que no abrazara a Trump, quien, según ella, estaba demasiado consumido por el caos. y agravios personales para derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones generales.

    Su salida autoriza a Trump a centrarse únicamente en su probable revancha en noviembre con Biden. El expresidente está en camino de alcanzar los 1.215 delegados necesarios para conseguir la nominación republicana a finales de este mes.

    La derrota de Haley supone un golpe doloroso, aunque predecible, para aquellos votantes, donantes y funcionarios del Partido Republicano que se opusieron a Trump y su feroz estilo de política de “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

    Era especialmente popular entre los votantes moderados y con educación universitaria, distritos electorales que probablemente desempeñarán un papel fundamental en las elecciones generales. No está claro si Trump, quien recientemente declaró que los donantes de Haley serían excluidos permanentemente de su movimiento, podrá en última instancia unificar a un partido profundamente dividido.

    Trump declaró el martes por la noche que el Partido Republicano estaba unido detrás de él, pero en un comunicado poco después, la portavoz de Haley, Olivia Pérez-Cubas, dijo: “La unidad no se logra simplemente afirmando: ‘Estamos unidos'”.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto