Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:07

    López Obrador: Petro está enfrentando una “guerra sucia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de México Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del exguerrillero y actual candidato Gustavo Petro, denunciando que había una “guerra sucia” en su contra. Las declaraciones provocaron el malestar inmediato de Bogotá.

    Ciudad de México (VOA) – En plena campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador salió el viernes en defensa del exguerrillero y actual candidato Gustavo Petro, denunciando que había una “guerra sucia” en su contra. Las declaraciones provocaron el malestar inmediato de Bogotá.

    - Publicidad - HP1

    Según López Obrador, Petro está enfrentando una “guerra sucia de lo más indigno y cobarde” porque “todos los conservadores y sin ética” se están uniendo en su contra con los mismos argumentos que, según el mexicano, utilizaron contra él: que es “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero” y que “Colombia va a ser como Venezuela”.

    Gustavo Petro, un izquierdista que se ha caracterizado por sus fuertes arremetidas contra las élites y su discurso en favor de los más vulnerables, logró en la primera vuelta presidencial el 40% de los votos y se verá las caras con Rodolfo Hernández, un candidato que se autodefine como “el millonario que entró a la política para no robar más” y que fue el segundo en votos, con un 28% de los sufragios.

    Pese a la diferencia de votos de la primera vuelta, ahora Hernandez está sumando apoyos de otros aspirantes y, según las últimas encuestas podría haber un empate técnico.

    “Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera”, expresó el mexicano durante su conferencia matutina. La reacción a las palabras de López Obrador fue casi inmediata. La cancillería de Colombia, en su cuenta oficial de Twitter, manifestó su “inconformidad” por unas declaraciones que consideró una “injerencia” en sus asuntos internos.

    “Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.

    López Obrador ha hecho de la no injerencia en asuntos internos de otros países uno de sus lemas básicos para no pronunciarse contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua cuando la comunidad internacional ha denunciado abusos a los derechos humanos en esos lugares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto