Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 4:45

    López Obrador: México tiene “menos problemas” que EE.UU. con el COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos colocó el jueves a México en el nivel máximo de alerta de viajes, recomendando a sus ciudadanos no visitar el país vecino.
    Estados Unidos (VOA). – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que la situación en México con el coronavirus es mejor que la de Estados Unidos, después de que apenas un día antes el Departamento de Estado recomendará “no viajar” al país latinoamericano.

    “Es mejor la situación nuestra y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado”, dijo el presidente mexicano en una rueda de prensa desde Cabo San Lucas.

    - Publicidad - HP1

    Al ser preguntado por una reportera sobre la alerta de viaje, López Obrador dijo que no estaba enterado, pero que en México están teniendo “menos problemas” que en EE.UU. respecto a la pandemia.

    México compra 211 respiradores estadounidenses
    La operación es una transacción comercial entre el Gobierno mexicano y una empresa de material médico. El pasado 17 de abril, Trump ofreció a López Obrador ayudar para finalizar la compra de 1.000 respiradores antes de que acabara el mes.

    El Departamento de Estado levantó el jueves la alerta nivel 4 —el máximo nivel—para los viajes a nivel global; sin embargo, ese mismo día colocó a México en la categoría de “no viajar”.

    Las fronteras entre EE.UU. y México siguen cerradas para los viajes no esenciales y López Obrador aclaró porqué no se han modificado esas restricciones.

    EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con 4,9 millones de contagios. México, con medio millón de casos, es el segundo país de Latinoamérica —después de Brasil—con más contagios.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto