Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:53

    Latinos recolectan insumos para enviar a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una organización formada principalmente por hispanos del sur de la Florida ha empezado a enviar material humanitario para los miles de desplazados por la invasión rusa en Ucrania.

    Miami (VOA) – Las Naciones Unidas calculan que por lo menos medio millón de ucranianos se han visto obligados a huir de su país en la última semana tras el inicio de la invasión rusa. Miles de familiares hicieron las maletas y salieron rápidamente ante el temor de una escalada militar, algo que finalmente sí ha ocurrido.

    - Publicidad - HP1

    Desde entonces, ha habido una ola de solidaridad en prácticamente todo el planeta. Las manifestaciones frente a las sedes diplomáticas de Rusia no han cesado, pero también muchos grupos se han organizado para enviar material humanitario para la población más necesitada.

    Es el caso de Global Empowerment Mission (GEM), una entidad que se ha dedicado a recolectar productos de primera necesidad y otros insumos para enviar a Ucrania y a los países vecinos que están recibiendo a los refugiados.

    Trabajando sin descanso

    En su almacén de Doral, en Florida, decenas de voluntarios trabajan sin descanso, consciente de la grave situación que se vive en el país y con el deseo de aportar su granito de arena a la causa. “Vengo en mis tiempos libres a esta organización que ayuda a las comunidades que están sufriendo daños ya sean naturales o catástrofes, como la que está ocurriendo en Ucrania”, comentaba a Voz de América Yamileth Diego, una voluntaria cubana que colabora habitualmente con esta asociación.

    GEM es una organización sin ánimo de lucro que se financia a través de las donaciones. Elvira Eado, su asistente ejecutiva, admitía a VOA su satisfacción por la gran cantidad de ayudas que han recibido en los últimos días. “Ya tenemos cien mil cajas más para enviar. Y ya estamos preparando el tercer contenedor para enviar, ayer salió el primero”, explica la mujer.

    Latinos solidarios en Estados Unidos

    Muchos de los voluntarios son latinos, que un día llegaron a Estados Unidos huyendo de la inestabilidad económica y la violencia en sus respectivos países. Saben muy bien las calamidades que puede estar sufriendo la población en Ucrania. “Se agradece todo lo que la gente pueda aportar: manos, víveres, kits de limpieza, todo lo que puedan aportar ayudando aquí es más que bienvenido”, comentaba Marta Conteras, una guatemalteca que lleva residiendo en Estados Unidos desde hace más de dos décadas.

    Los voluntarios están decididos a dedicar las horas que hagan falta, día y noche, para poder la mayor cantidad de material humanitario cuanto antes.

    “Lo hacemos de corazón”

    “Lo hacemos de corazón. No se sienten las horas porque uno lo está haciendo con mucho gusto y estamos ayudando a mucha gente”, comentaba por su parte, Christopher Hunt, otro voluntario, de origen colombiano, que también forma parte de la red de GEM.

    Al igual que esta en el sur de la Florida, cientos de organizaciones de todo Estados Unidos se están movilizando para enviar material humanitario a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto