Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:29

    Lanza UE “oferta final” en COP27 para sufragar pérdidas y daños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La propuesta de la UE estimuló la conferencia COP27, que debía terminar este viernes pero probablemente se alargará durante el fin de semana.
    Egipto (VOA) – La propuesta de la Unión Europea para crear un fondo para los países vulnerables que sufren los impactos del cambio climático es “una oferta final” que busca “encontrar un compromiso”, mientras los negociadores buscan una vía para avanzar en la cumbre climática de Naciones Unidas en Egipto, dijo este viernes el jefe de la oficina del clima del bloque, Frans Timmermans. 

    El vicepresidente ejecutivo de la UE hizo una sorpresiva oferta el jueves por la noche para vincular las compensaciones por las pérdidas y daños que causan los desastres climáticos en los países más afectados con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Timmermans se mostró “animado” por la reacción inmediata a su iniciativa. “Se trata de no fracasar aquí (…) “No podemos permitirnos un fracaso. Ahora bien, si nuestros pasos hacia adelante no son recíprocos, obviamente habrá un fracaso. Pero espero que podamos evitarlo”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta de la UE estimuló la conferencia COP27, que debía terminar este viernes pero probablemente se alargará durante el fin de semana.

    La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dijo que la iniciativa era “un gran paso”. Preguntada por si China participaría en ese fondo, respondió: “Estamos abogando por ello de forma masiva”.

    “Los países industriales tienen una responsabilidad por el pasado” y su riqueza se construyó gracias al uso de energía fósil, agregó Baerbock, quien no creía que el acuerdo se fuese a cerrar pronto.

    “Ahora queremos asumir juntos nuestra responsabilidad por el futuro y por eso defendemos tanto que países como China, pero también otros grandes emisores, participen también en el futuro en el apoyo a los más débiles”.

    El ministro de Medio Ambiente de Antigua y Barbuda, Molwyn Joseph, quien habló en nombre de los pequeños estados insulares, expuso sus reservas a la propuesta, indicando que algunas partes necesitan “ajustes”, pero no ofreció más detalles.

    “Esperaremos a reunirnos y a discutir bilateralmente las áreas que nos preocupan”, declaró. “Necesitamos un acuerdo en la COP ahora mismo. Es lo que necesitamos, un acuerdo entre todas las partes”, aunque dijo que ve una “gran posibilidad” de que el pacto se cierre el sábado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto