La fiscalía determina que Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres

Un informe de la Fiscalía del estado de Nueva York encontró un «clima de miedo» creado por el gobernador Andrew Cuomo para acosar, besar, tocar, abrazar y hacer comentarios inaceptables a mujeres que trabajan o trabajaban en la oficina del gobernador. El político niega las acusaciones.

Estados Unidos (VOA/) – El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a numerosas mujeres en violación de las leyes federales y estatales, según un informe divulgado el martes por la fiscal general de Nueva York, acusaciones que el demócrata negó con vehemencia.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, explicó que Cuomo presuntamente acosó a 11 empleadas actuales y anteriores del gobierno estatal, en lo que describió como un “clima de miedo” en el que se daban besos no deseados, manoseos, abrazos y comentarios inaceptables.

- Publicidad - HP1

En una conferencia de prensa desde la capital estatal, Albany, Cuomo negó haber actuado mal, declarando que «nunca» tocó a nadie «de manera inapropiada», y agregó: «eso no es lo que soy y no es lo que he sido jamás».

El gobernador, según el reporte, tomó represalias contra al menos una exempleada que se quejó de su comportamiento. La investigación de casi cinco meses incluyó entrevistas a 179 personas, incluidos denunciantes, empleados actuales y pasados de la oficina del gobernador, y otros trabajadores.

El gobernador es también investigado por una comisión de la legislatura estatal de Nueva York que busca determinar si se deben presentar acusaciones que desembocarían en un juicio político que podría llevar a la destitución de Cuomo.

El presidente de la Asamblea de Nueva York, Carl Heastie, quien autorizó la investigación, dijo en un comunicado que los hallazgos del informe apuntan a «alguien que no es apto para el cargo».

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.