Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:36

    La coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur abandona el cargo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La diplomática de carrera Roberta Jacobson lleva más de cuatro décadas trabajando con las regiones de centro y Latinoamérica.


    Estados Unidos (VOA/) – Estados Unidos anunció el viernes que la diplomática Roberta Jacobson dejará de coordinar las gestiones de la Administración Biden en lo concerniente a las relaciones bilaterales y encarar el flujo migratorio irregular.

    Se espera que el trabajo de Jacobson finalice en este mes de abril, según anunció la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

    - Publicidad - HP1

    A la llegada de Biden al poder Jacobson fue destinada a coordinar con las autoridades de México y de Honduras, El Salvador y Guatemala, el llamado Triángulo Norte, el aumento de la llegada de inmigrantes en situación irregular a EE. UU. que ha desembocado en cifras récord.

    En el comunicado se recuerda que Jacobson cumplirá así “con su compromiso inicial de servir en los primeros 100 días de la Administración” y se detalla que abandonará su puesto “a finales de este mes”.

    En una declaración el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que el trabajo de la diplomática “ha sido una contribución inestimable para la Administración Biden-Harris y los Estados Unidos”.

    Jacobson sirvió como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental y como embajadora en México, en las administraciones de Barack Obama y Donald Trump, respectivamente.

    Biden designó a finales del pasado mes de marzo a la vicepresidenta Kamala Harris para que se ocupara de trabajar junto con México y los países el Triángulo Norte en lo concerniente a las relaciones bilaterales y encarar el flujo migratorio irregular.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto