Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 22:05

    Juicio de Donald Trump en Washington comenzará el 4 de marzo de 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una corte federal de la capital estadounidense, el expresidente deberá responder por sus supuestos esfuerzos para subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

    Estados Unidos (VOA) – Una jueza federal estableció el 4 de marzo de 2024 como la fecha de inicio del juicio en Washington contra el expresidente Donald Trump por los cargos que enfrenta en relación a su supuesto intento de subvertir los resultados de las elecciones de 2020.

    - Publicidad - HP1

    Contra Trump pesan cuatro cargos, tres de conspiración y uno de obstrucción en relación a la supuesta planificación organizada de Trump y sus aliados para evitar la certificación de los votos electorales el 6 de enero de 2021.

    Durante la vista preliminar celebrada este lunes, la jueza de distrito Tanya Chutkan estableció al iniciar que ninguna de las fechas propuestas por los fiscales y la defensa “eran aceptables”.

    Jack Smith, fiscal especial del caso, había propuesto el 2 de enero de 2024 como la fecha para iniciar el juicio, mientras la defensa pedía comenzar en abril de 2026.

    “Estas propuestas son obviamente muy lejanas… la fijación de una fecha para el juicio no depende ni debería depender de las obligaciones personales y profesionales del acusado”, estableció Chutkan durante la vista en respuesta a las propuestas de la defensa.

    Los fiscales del caso aseguraron ante la juez que tienen cerca de 12,8 millones de páginas documentos probatorios en la acusación que se deriva de la investigación masiva del Departamento de Justicia de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EEUU por una multitud de partidarios de Trump.

    “Entre los documentos hay más de tres millones de páginas asociadas con la campaña de Trump o los comités de acción política, más de 170.000 páginas de los Archivos Nacionales y más de cinco millones de páginas que incluyen cada transcripción del gran jurado y exhibición en el caso hasta acusación”, dijo la fiscal Molly Gaston.

    Las tensiones se elevaron durante la audiencia cuando el abogado de Trump, John Lauro, dijo a la jueza que “esta es una solicitad para un juicio de espectáculo, no para un juicio rápido”.

    Chutkan tuvo que pedir al abogado que “bajara la temperatura” en su argumento.

    Trump se declaró inocente de los cuatro cargos que pesan en su contra en Washington durante una comparecencia al tribunal el pasado 3 de agosto.

    Este lunes también un juzgado del condado de Fulton en Georgia estableció el 6 de septiembre a las 9:30 a.m. como la fecha de encausamiento de Trump y los 18 coacusados en el caso que enfrenta por supuestamente tratar de interferir en los resultados electorales de 2020 en ese estado.

    Se desconoce si el expresidente tendrá que asistir de manera presencial a la corte o podrá emitir su declaratoria de culpabilidad de manera virtual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto