Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:44

    Invitan a Herzog a dirigirse al Congreso en el aniversario 75 de Israel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Herzog comenzó una visita de dos días a Washington el martes y se reunió con Pelosi y con el secretario de Estado, Antony Blinken, entre otros funcionarios estadounidenses. Tiene previsto reunirse con el presidente Joe Biden el miércoles.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente israelí, Isaac Herzog, ha sido invitado a dirigirse a una reunión conjunta del Congreso mientras Israel se prepara para celebrar el 75 aniversario de su fundación, que los líderes del Congreso calificaron como un “hito histórico y alegre”.

     

    La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, emitieron la invitación a Herzog en una carta conjunta el martes. Dijeron que las dos naciones han compartido “un vínculo inquebrantable arraigado en la seguridad común, los valores compartidos y la amistad”.

    - Publicidad - HP1

    No se ha fijado la fecha del discuros de Herzog. El Estado de Israel fue proclamado el 14 de mayo de 1948. El presidente Harry S. Truman reconoció a la nueva nación el mismo día. En su carta, Pelosi y Schumer dijeron que la acción rápida de Truman “siempre ha sido un motivo de orgullo para nuestro país”.

    “A lo largo de las décadas, el Congreso de Estados Unidos se ha enorgullecido de solidarizarse con Israel sobre una base bipartidista y bicameral”, escribieron Pelosi y Schumer. “Esperamos que el Congreso tenga la oportunidad de escucharlo en este hito histórico y alegre en el éxito del Estado de Israel y la alianza entre Estados Unidos e Israel”.

    Herzog se reunirá con Biden

    Herzog comenzó una visita de dos días a Washington el martes y se reunió con Pelosi y con el secretario de Estado, Antony Blinken, entre otros funcionarios estadounidenses. Está previsto que se reúna con el presidente Joe Biden el miércoles.

    La reunión en la Casa Blanca es una continuación de la visita de Biden a Herzog en julio durante su viaje a Medio Oriente.

    La reunión bilateral se produce antes de las elecciones del 1 de noviembre en Israel, ya que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel con más años en el cargo, busca lograr un regreso político derrocando al primer ministro Yair Lapid.

    Herzog, al señalar que las elecciones de mitad de período también se llevarán a cabo en EEUU, calificó la reunión con Biden como “una oportunidad para reafirmar que la poderosa amistad y asociación entre nuestras naciones está por encima de todos los desacuerdos y por encima de cualquier división política o partidaria”.

    Herzog, en un discurso en video antes de su partida de Israel, dijo que tiene la intención de discutir la paz en Oriente Medio y los Acuerdos de Abraham, que es una declaración que normalizó las relaciones diplomáticas entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos.

    El tema más importante, dijo Herzog, será la amenaza planteada por Irán, a la que llamó “desestabilizar no solo el Medio Oriente sino el mundo entero, lo que requiere una posición firme y unida contra él”.

    Herzog dijo que también discutirán el cambio climático, al que calificó como un “peligro para el mundo entero y la humanidad”, y las oportunidades para el comercio, los negocios y la diplomacia.

    Biden y Herzog probablemente podrían discutir el papel de Israel en la guerra entre Ucrania y Rusia.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto