¿Qué pretendia usted con ese acto? Cuestiona la periodista a la candidata

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Martín Orquiz)- Brenda Chacón, periodista radiofónica de la ciudad de Chihuahua, publicó en sus redes sociales su reacción ante la conducta que mostró la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos Galván, al mofarse del incidente que tuvo en julio pasado, cuando sufrió hostigamiento laboral de quien fuera su jefe, el ex diputado priísta y dueño de la empresa BM Radio, Israel Beltrán Montes.

- Publicidad - HP1

“Qué lamentable y desafortunado resulta ver a la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, mofándose de ésta reportera, de aquel desafortunado momento cuando abandoné la cabina de la empresa radiofónica BM Radio el pasado 13 de julio, acto que una gran mayoría de los chihuahuenses recordamos”, escribió la afectada en su página de Facebook.

Enseguida, cuestiona a la política: “Señora candidata, ¿Qué pretendía usted con ese acto?

¿Quedar bien con el empresario radiofónico? Qué lamentable y que desafortunado que las burlas y los ataques vengan de una mujer a otra”.

Se refiere a que Campos Galván estuvo en la misma cabina donde ocurrió el incidente y repitió las palabras de la periodista cuando decidió abandonar el sitio ante la actitud de Beltrán Montes.

En su publicación, incluye escenas de video del momento en que la candidata del PAN se retira del sitio imitándola.

“Con ese acto, no sólo no tienes mi voto, sino mi rechazo total y absoluto”
BrenDA Chacón

La queja de la periodista levantó reacciones respaldando su postura, una de las ciudadanas que criticó la actitud de Campos Galván fue Rossana Vázquez Burciaga, directora de Comunicación Social del Partido Movimiento Ciudadano, quien compartió la publicación de Chacón con el mensaje de que muchas mujeres se solidarizan e identifican con Brenda por lo ocurrido.

La candidata Maru Campos, continúa, se burla de este hecho aunque ella misma se dice perseguida y víctima de violencia política de género, pero aplica la misma acción en contra de una profesional como lo es la periodista.

“Señora candidata, debería usted de disculparse públicamente por su actuar de hoy, y dejar de burlarse de las mujeres que día a día salimos a buscar el sustento diario”, escribió.

La violencia, añadió, no es normal, esto también es violencia y debe ser castigada porque Chihuahua no merece este tipo de candidatas que, burlándose de otras mujeres, pretenden llegar al poder.

Hasta esta tarde, la publicación tenía casi mil 500 reacciones y poco más de 600 comentarios, gran parte de ellos criticando el comportamiento de la candidata del PAN.

Galería

Maru Campos

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.