Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:51

    Investigadores federales allanan apartamento de Rudolph Giuliani, abogado de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el registro domiciliario los agentes habrían confiscado dispositivos electrónicos de Giuliani, según el New York Times.


    Estados Unidos (VOA/) – Un grupo de investigadores federales allanó el miércoles el apartamento de Rudolph Giuliani en Nueva York, el abogado personal del expresidente Donald Trump, según informó The New York Times.

    La pesquisa buscaría averiguar si Giuliani habría violado las leyes de cabildeo mientras fungía como abogado personal de Trump.

    - Publicidad - HP1

    Los investigadores tratan de indagar qué hay en los negocios del ex alcalde de Nueva York en Ucrania, refiere el diario neoyorquino, citando tres fuentes cercanas al proceso.

    Los agentes federales tratan de investigar si es cierto que Giuliani ejerció presión de modo ilegal en la administración Trump en 2019, “en nombre de los funcionarios y oligarcas ucranianos”, mientras al mismo tiempo éstos trataban de buscar información negativa sobre los rivales políticos del republicano, incluido su rival en las pasadas elecciones generales y hoy presidente Joe Biden.

    El abogado de Giuliani, Bob Costello, confirmó a Reuters la ejecución de la orden de registro.

    Los esfuerzos investigativos de Giuliani se enfilaron en los datos de dos ciudadanos rusos que apoyaron su misión en Ucrania para sacar a la luz información dañina sobre Biden y su hijo Hunter, cuando este último formaba parte del directorio de una empresa de energía de Ucrania. Los fiscales acusaron a los dos ciudadanos: Lev Parnas e Igor Fruman, por delitos no relacionados, a fines de 2019, y un juicio está programado para octubre.

    El periódico neoyorquino aclara que este registro domiciliario no constituye una acusación concreta contra Giuliani.

    Una de las fuentes consultadas por el NYT aseguró que los investigadores confiscaron dispositivos electrónicos de Giuliani.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto