Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:06

    Incendios forestales se propagan en la región vinícola de California

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los incendios de esta semana en el norte de California han destruido al menos 50 estructuras en una colina y un área montañosa cerca de Vacaville en el condado de Solano.

    Washington, D.C. (Reuters vía VOA) – Docenas de incendios forestales provocados por rayos causaron miles de evacuaciones en la región vinícola del norte de California el miércoles, y Colorado luchó contra su segundo incendio más grande de la historia cuando una ola de calor sobrecargó los siniestros en todo el oeste de Estados Unidos.

    Un grupo de incendios en el norte de California que cubren más de 46.000 acres (18.615 hectáreas) ha destruido al menos 50 estructuras en una colina y un área montañosa cerca de Vacaville en el condado de Solano, dijeron las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    La ciudad de 100.000 habitantes, a unas 30 millas al suroeste de Sacramento, estaba bajo una orden de evacuación parcial después de que las llamas del incendio del Complejo Relámpago LNU se extendiera por granjas y ranchos en su flanco oeste. Videos de redes sociales mostraron varias casas en llamas y los residentes se vieron obligados a huir de sus hogares durante la noche.

    Los incendios siguen a los devastadores siniestros en el norte de California en 2017 que mataron a 44 personas, arrasaron numerosas bodegas y destruyeron casi 9.000 casas y otras estructuras.

    “En las últimas 72 horas hemos experimentado un histórico asedio por rayos con 10.849 impactos que causaron más de 367 nuevos incendios”, dijo Lynnette Round, portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

    Los llamados vientos fuertes de bandera roja están avivando las llamas causadas por los rayos en los matorrales y bosques resecos por el calor récord y la baja humedad.

    Otro grupo de incendios llamado SCU Lightning Complex aumentó a más del doble de tamaño durante la noche y ahora está quemando más de 85.000 acres, mientras que el CZU August Lightning Complex ha crecido a más de 10.000 acres y ha llevado a evacuaciones forzadas en el condado de Santa Cruz.

    El gobernador Gavin Newsom declaró una emergencia estatal el martes y California solicitó 375 camiones de bomberos de fuera del estado para combatir los incendios.

    Al este, al menos cuatro grandes incendios forestales ardieron en Colorado afectado por la sequía. El incendio del estado en Pine Gulch creció a más de 125.000 acres durante la noche para convertirse en el segundo más grande en la historia de Colorado, según el Centro de Coordinación del Área de las Montañas Rocosas. El fuego permanece en un 7% de contención, según el sitio de datos de incendios InciWeb.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto