Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 19:49

    Mural de Arte Urbano en Parque Lineal de Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arte Lineal Parral Mural

    Hidalgo del Parral, Chih. – La obra se ha integrado por espacio de ocho días con la participación de alumnos de la Facultad de Artes de la UACH Parral e invitados, bajo la coordinación de la Dirección de Cultura del Municipio.

    - Publicidad - HP1

    Así lo dio a conocer en días pasados el profesor Cayetano Girón, quien destacó que el Alcalde, Alfredo Lozoya, se ha caracterizado por confiar plenamente en brindar espacios a los jóvenes con la inquietud de expresarse a través del arte, en este caso de la pintura, ya que entiende plenamente la necesidad que tienen de hacerlo.

    Explicó, que en este caso el objetivo es el de integrar más atractivos de arte urbano al popular paseo del Parque Lineal, postura que caracteriza a la actual administración que ha llegado a diversos espacios que hoy muestran el talento que hay en el arte de la pintura entre los jóvenes de Parral.

    La temática del nuevo mural está relacionada con el propio Parque, incluido especialmente el cuidado de las mascotas y la diversidad de estas, hasta una tortuga y un perro triste porque no lo sacó a pasear su dueño, detalló, Girón García.

    El estilo de la obra es un tanto surrealista, contemporáneo, modernista y por tanto diferente a lo que se había plasmado antes en el importante paseo, se pueden observar desde burbujas que dan la impresión de estar sumergidos en el río hasta avioncitos de papel en el aire.

    De eso se trata, de impulsar el arte urbano en la diversidad, salir de lo tradicional y dar libertad a los jóvenes para aprovechar este tipo de espacios al máximo para expresarse, con responsabilidad, con calidad y contenido, para dejar de lado el solo llenar espacios por llenar y manchar sin ton ni son, concluyó el profesional en Artes Plásticas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto